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Tendencias - 23 noviembre, 2022

Balenciaga en el ojo de la polémica por fotografías de su última campaña

Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.

Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.
Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.

Recientemente, la exclusiva casa de moda española Balenciaga lanzó una campaña publicitaria para promocionar sus nuevos accesorios de cuero, entre los que se encuentran unas bolsas en forma de oso.

Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos, sin embargo, no solo había bolsos en forma de osos, también accesorios como copas en una mesa, anillos, cadenas y collares, dando señales de elementos sadomasoquistas (esta es una práctica sexual que se basa en la inmovilización de la pareja para realizar actos eróticos).

Por esta razón los usuarios comentaron que su campaña sexualizaba a los niños. Ante estos señalamientos y críticas, Balenciaga se disculpó públicamente y retiró la campaña publicitaria.

Además, reiteraron que condenan enérgicamente el abuso de menores en cualquier forma, por el contrario, defienden su seguridad y bienestar.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas“, dijo la casa de moda.

https://twitter.com/vsonntagmuller/status/1595449561014845440?s=48&t=FyT4PavUlWIRS5kXt3ykHw

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23 noviembre, 2022

Balenciaga en el ojo de la polémica por fotografías de su última campaña

Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.


Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.
Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos.

Recientemente, la exclusiva casa de moda española Balenciaga lanzó una campaña publicitaria para promocionar sus nuevos accesorios de cuero, entre los que se encuentran unas bolsas en forma de oso.

Para estas fotografías, la marca decidió utilizar niños modelos, sin embargo, no solo había bolsos en forma de osos, también accesorios como copas en una mesa, anillos, cadenas y collares, dando señales de elementos sadomasoquistas (esta es una práctica sexual que se basa en la inmovilización de la pareja para realizar actos eróticos).

Por esta razón los usuarios comentaron que su campaña sexualizaba a los niños. Ante estos señalamientos y críticas, Balenciaga se disculpó públicamente y retiró la campaña publicitaria.

Además, reiteraron que condenan enérgicamente el abuso de menores en cualquier forma, por el contrario, defienden su seguridad y bienestar.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pudiera haber causado, nuestras bolsas de ositos no deberían haber aparecido con niños en esta campaña, hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas“, dijo la casa de moda.

https://twitter.com/vsonntagmuller/status/1595449561014845440?s=48&t=FyT4PavUlWIRS5kXt3ykHw