21 julio, 2019

Avengers: Endgame es ahora la película más taquillera de la historia

La película superó a Avatar en taquilla.

Alar Horn, CEO de Disney anunció a través de un comunicado que la película Avengers: Endgame, se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine, superando a Avatar.

«Una gran felicitación a Marvel Studios y los equipos de Walt Disney Studios, y gracias a ustedes fans alrededor del mundo que alzaron ‘Avengers: Endgame'», dijo Horn.

Por su parte, el productor de Marvel, Kevin Feige lo anunciaba con orgullo en la Comic Con de San Diego, y es que hasta el viernes 19 de julio la diferencia taquillera entre Avatar y Endgame era de casi 20 millones de dólares.

Avatar se estrenó en Colombia el 17 de diciembre de 2009 y tuvo una recaudación mundial de 2.788 millones de dólares. Entre tanto, Endgame había recaudado, en su primer fin de semana, 1.200 millones de dólares, generando una alta expectativa de que podría superar a Avatar.

Para llegar al primer lugar, “Endgame” superó algunos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine, como ‘Titanic’; ‘Star Wars: The Force Awakens’ y su antecesor, ‘Avengers: Infinity War’.