31 julio, 2020

Autores y compositores avalaron estados financieros reportados por Sayco

La aprobación a los estados financieros de la entidad, de la vigencia 2019, se dio con una votación de un 97 %, para un total de 83 votos.

En sesiones virtuales 100 delegados de la Asamblea General Ordinaria de Sayco avalaron los estados financieros.

FOTO/CORTESÍA.

Alrededor de 100 delegados nacionales que participaron en sesiones virtuales de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, avalaron los informes presentados por el consejo directivo y la administración de la empresa autoral.

Lee también: Duro debate por las cuotas de Sayco a los eventos virtuales

La aprobación a los estados financieros de la entidad, de la vigencia 2019, se dio con una votación de un 97 %, para un total de 83 votos. El balance consistió en un informe detallado de cada una de las cuentas y rubros presupuestales tales como ingresos, gastos administrativos y bienestar social.

Igualmente los asistentes a la asamblea recibieron con satisfacción el informe completo de la Gerencia General, en el que tuvieron lugar todas las áreas administrativas de Sayco como: recaudo, operaciones, digital, jurídica, planeación, música y comunicaciones.

El gerente de la sociedad, César Ahumada, indicó: “Hemos cumplido con todas las obligaciones con nuestros socios, las distribuciones trimestrales, las cuotas de fomento, el bienestar social, pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial”.

Los asambleístas además apoyaron los nuevos proyectos presentados durante la jornada de la Asamblea Nacional de Sayco tras la intervención del vicepresidente de la entidad, Rafael Manjarrez, quien se refirió a los logros más significativos por la defensa de las leyes que protegen los derechos de autor. 

No dejes de leer: Sayco y empresarios acuerdan tarifas para conciertos virtuales

Finalmente, en la Dirección Societaria se destacó el rubro que la empresa invierte para el bienestar de sus socios, en materia de salud, auxilio económico por calamidad, por enfermedad catastrófica, reconocimientos económicos, bonificaciones, pensión, pólizas exequiales, entre otros, cuya cifra se ubicó en $6.575 millones en la vigencia de 2019.