18 junio, 2019

Aumentan participantes en el trueque literario

Un total de 100 personas participaron del segundo trueque literario realizado en Valledupar, un considerable aumento en contraste con las 60 personas que estuvieron en la primera actividad.

Con la asistencia de 100 personas se realizó el segundo trueque literario en Valledupar.

CORTESÍA

Un total de 100 personas participaron del segundo trueque literario realizado en Valledupar, un considerable aumento en contraste con las 60 personas que estuvieron en la primera actividad. Así lo indicó la coordinadora de la iniciativa, la comunicadora social Luz Andrea Gómez Brito.

“Se registró un balance positivo, ya que se aumentó la cantidad de asistentes al evento, quienes se mostraron satisfechos y solicitaron que se realizara con mayor frecuencia. Estamos definiendo la fecha del próximo trueque literario donde queremos llegar a las instituciones educativas de la ciudad”, manifestó.

Los libros intercambiados fueron 160, de literatura juvenil, filosofía, ficción, misterio, emprendimiento, economía, literatura clásica y novela histórica. Entre los títulos estuvieron El Túnel, de Ernesto Sábato; Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen; la recopilación medieval Las Mil y una Noche; La Divina Comedia, de Dante Alighier; La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa; El Alquimista, de Paulo Coelho; Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll; El Psicoanalista, de Jhohn Katzbenbach; el Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoyevsky; Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez; y Bajo la Misma Estrella, de John Green; entre otros.

“En esta oportunidad el público juvenil tuvo mayor acogida; también asistieron adultos y niños de aproximadamente de ocho a 10 años. En la actividad participa activamente Adriana de la Barrera, una blogger que escribe reseñas de libros”, acotó Gómez Brito.

Por: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co