Se cumplen once días del secuestro de Jonathan Santiago Urrea, un adolescente de 16 años secuestrado en la madrugada del pasado 21 de agosto en zona rural del municipio de Río de Oro, Cesar.
El joven, estudiante de décimo grado en el colegio Francisco Fernández, se desplazaba en motocicleta hacia la vereda Venadillo cuando fue interceptado por hombres armados en límites con Ocaña, Norte de Santander. Los delincuentes lo obligaron a subir a un vehículo que horas después apareció incinerado en el sector conocido como La Floresta.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, aseguró que las labores de búsqueda se mantienen activas con el apoyo del Gaula de la Policía. “Se están desarrollando diferentes actividades para ubicar al menor y traerlo sano y salvo a su hogar. Ya contamos con información que permite identificar a los autores materiales del secuestro, y continuamos recolectando datos en el territorio”, precisó.
Le puede interesar: Ya son cuatro los secuestros en el Cesar en 2025: esta es la lista; continúa búsqueda de menor raptado en Río de Oro: Aumentan a $100 millones recompensa por información de joven secuestrado en Río de Oro, CesarEl oficial confirmó que la recompensa por información que permita ubicar a Jonathan Urrea pasó de $30 millones a $100 millones, gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Río de Oro. “La noticia ha conmovido a la ciudadanía, y gracias a ello hemos recibido aportes valiosos para la investigación”, agregó el coronel.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que desde el primer momento se activó un plan candado y un puesto de mando unificado (PMU) para coordinar las acciones de búsqueda junto con las autoridades locales y nacionales.
La comunidad de Río de Oro y municipios vecinos permanece a la expectativa, mientras se espera que las labores de rescate permitan el pronto regreso del adolescente al seno de su familia.
Redacción judicial / EL PILÓN










