15 septiembre, 2021

Atención tenderos: ¡Ya podrán tener páginas web gratis!

El Ministerio de las TIC lanzó una campaña para que las tiendas tengan páginas web gratuitas. En total serán 50.000 páginas web gratuitas.

Foto de referencia.

‘Soy .CO’ es la nueva campaña que lanzó el Ministerio de las TIC para que los comerciantes y emprendedores que quieran impulsar sus negocios en Internet tengan un ‘local’ virtual y gratuito, donde pueden ofrecer sus productos y venderlos a través de transacciones en línea.

No tener el registro de Cámara de Comercio o el Registro Único Empresarial y Social (RUES) dejó de ser un impedimento para que los pequeños comerciantes colombianos puedan acceder a su propia página web gratuita.

La convocatoria nacional ‘Soy .CO’, con 50.000 páginas web gratuitas exclusivas con terminación .co o .com.co, está dirigida a los comerciantes de pequeños negocios del país interesados en innovar en el mundo del comercio electrónico, desarrollar habilidades digitales que les permitan crecer aceleradamente y convertirse en las próximas empresas legalmente formadas en el país.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de consolidar el crecimiento de cada uno de los negocios en internet gracias a un kit gratuito con herramientas digitales que incluye un dominio .co o com.co; almacenamiento en la nube; cuenta de correo corporativa; una plantilla para crear la página web del negocio; opción para integrar una pasarela de pago en la página web y un carrito de compras, así como el acompañamiento y la capacitación para los comerciantes en temas digitales.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Solo hay dos requisitos indispensables: no tener un nombre de dominio .co o com.co ni contar con una matrícula mercantil. Los comerciantes que resulten beneficiados podrán disfrutar durante un año completo de esta robusta oferta de herramientas digitales, claves para posicionar cualquier negocio en internet.
La convocatoria ‘Soy .CO’ estará abierta hasta el 31 de diciembre. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a https://mintic.gov.co/soyco.