13 enero, 2022

Atención jóvenes: abiertas las inscripciones para pertenecer a la Armada Nacional  

La convocatoria es a nivel nacional y las concentraciones serán a partir de este lunes 17 de enero hasta el viernes 21 del mismo mes. 

En la ciudad de Valledupar se encuentra el suboficial tercero Bustillo Andrés, perteneciente a la Armada de Colombia, invitando a los jóvenes vallenatos mayores de 18 y menores de 24 años a definir su situación militar haciendo parte de la Armada Nacional.

La convocatoria es a nivel nacional y las concentraciones serán a partir de este lunes 17 de enero hasta el viernes 21 del mismo mes. 

Los jóvenes vallenatos interesados se deberán presentar el 17 de enero a las 7:00 a.m. en la ciudad de Santa Marta y el resto de días (18, 19, 20 y 21) en la ciudad de Barranquilla. Para obtener más información acerca de los puntos de concentración pueden llamar o escribir al WhatsApp 323 200 0010.

Esta convocatoria es totalmente gratis y trae muchos beneficios ya que los jóvenes tendrán la posibilidad de capacitarse. Además, después de 9 meses podrán solicitar el pase para hacer su carrera como Oficial o Suboficial o Infante de marina profesional. 

Los requisitos para los jóvenes que estén interesados en prestar el servicio son: ser mayores de edad (mayor de 18 menos de 24 años), ser colombiano, ser soltero, no vivir en unión libre, no tener hijos, no ser hijo único, no haber definido su situación militar, no ser desmovilizado, no pertenecer a cabildos indígenas y haber aprobado mínimo quinto de primaria.

Por último, el suboficial Bustillo agregó: “La Armada tiene como misión realizar operaciones navales militares en mares y ríos, para la protección y soberanía de los colombianos. Además, contamos con expertos en aviación naval, helicópteros, aviones y buzos”.