Publicidad
Tendencias - 27 abril, 2022

Atención: aumentará pago del Programa Ingreso Solidario en mayo y junio

"En el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa subirá a $400.000 pesos bimensuales"

Aumentó el monto de pago para el Programa Ingreso Solidario. Foto: las2orillas
Aumentó el monto de pago para el Programa Ingreso Solidario. Foto: las2orillas

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que el monto que recibirán los ciudadanos beneficiarios del programa de Ingreso Solidario, en los meses de mayo y junio, será de $420.000 pesos.

Ingreso Solidario, como una renta básica de emergencia, también seguirá siendo reforzada. Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa subirá a $400.000 pesos bimensuales”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que el pago que se realizó en el mes de marzo a los hogares beneficiarios fue de $160.000. Por lo que Duque anunció que a partir del mes de junio comenzarán a hacer los pagos diferenciados en dicho programa.

“Si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece al grupo A de la clasificación del Sisbén, recibirá 420.000 pesos bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, que están en el grupo A, el monto será de 435.000 pesos y, si está en el grupo B, recibirá 420.000 pesos”, explicó.