Publicidad
Económicas - 19 octubre, 2020

Así será el pago del séptimo giro de Ingreso Solidario

Esta semana inicia el pago del séptimo giro del programa Ingreso Solidario, que podrá ser reclamado hasta finalizar el mes de octubre.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Esta semana inicia el pago del séptimo giro del programa Ingreso Solidario, que podrá ser reclamado hasta finalizar el mes de octubre, según lo indicó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Lee también: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

De acuerdo con la entidad, los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario o Caja Social empezarán a recibir estos pagos de manera gradual a partir de la tercera semana de octubre. Los beneficiarios que recibían pagos a través de giro por Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios durante los últimos giros, recibirán su incentivo acumulado desde este fin de semana a través de SuperGiros.

El resto de los colombianos que reciben los recursos del subsidio a través de las demás entidades bancarias y productos digitales recibirán el séptimo pago, también de forma gradual, a partir del 23 de octubre.

Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias”, dijo Correa Borrero.

No dejes de leer: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

¿CÓMO RECLAMAR EL DINERO?

Prosperidad Social recordó que para reclamar el dinero existen dos modalidades: para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, los recursos se los abonará la entidad financiera de la que es cliente. Esta entidad, una vez haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

Quienes no tienen producto financiero recibirán un mensaje de texto que les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si es por modalidad de giro. Una vez surta ese proceso, se le informará en qué momento puede disponer de los recursos.

La entidad reiteró que deben estar atentos a la confirmación vía mensaje de texto SMS y recomienda no cambiar su número celular para evitar inconvenientes con los pagos y las notificaciones.

Te puede interesar: Reportan 275 nuevos casos de covid-19 en el Cesar

Para conocer si es beneficiario de Ingreso Solidario puede consultar también a través de la página web www.ingresosolidario.dnp.gov.co

Otras noticias

El Cesar se prepara para enfrentar el fenómeno de la Niña

Judicializan a sospechosos de atentados en Curumaní

Iván Ovalle presenta ‘Hermosa Navidad’