Publicidad
Deportes - 13 enero, 2023

Así será el debut de Valledupar FC en el Torneo de Ascenso I-2023

El equipo dirigido por Julián Barragán visitará el próximo sábado 4 de febrero en la primera fecha del Torneo de Ascenso 2023 a Cortuluá.

Valledupar FC. / FOTO: Dimayor.
Valledupar FC. / FOTO: Dimayor.

El pasado jueves 12 de enero luego de realizarse el sorteo de Liga, Torneo de Ascenso y Copa Colombia, Valledupar FC conoció sus primeros rivales para el 2023.

El equipo dirigido por Julián Barragán visitará el próximo sábado 4 de febrero en la primera fecha del Torneo de Ascenso 2023 a Cortuluá.

La segunda división colombiana iniciará con la fase de ‘todos contra todos’, en la que se disputarán 16 fechas entre el 4 de febrero y el 16 de mayo.

Fixture del Torneo de Ascenso 2023. / FOTO: Dimayor.

Los ocho mejores equipos de la primera fase avanzarán a la fase dos de cuadrangulares donde los cabezas de grupo serán los que mejor posicionados estuvieron en la fase anterior.

Los dos primeros del grupo A y B se enfrentarán en una final en donde se definiría el equipo que ascendería a primera división. Así quedó la primera fecha:

Bogotá – Quindío
Fortaleza – Tigres
Patriotas – Llaneros
Cortuluá – Valledupar
Leones – Boca Jrs
Atlético FC – Real Santander
Cúcuta – Orsomarso
Barranquilla – Real Cartagena

Por otro lado, el rival del equipo vallenato en la Copa Colombia 2023 será Jaguares. Esta competición en donde se enfrentan los equipos de la A y la B en la primera fase, contará con los ocho últimos clubes de la reclasificación de Liga y Torneo e iniciará el próximo 16 de febrero. Los partidos serán a ida y vuelta. Así quedaron conformados los cruces:

Real Cartagena – Boyacá Chicó
Real Santander – A. Petrolera
Atlético FC – Envigado
Barranquilla – Dep. Cali
Valledupar – Jaguares
Boca Jrs – U. Magdalena
Orsomarso – Atl. Huila
Cúcuta – Once Caldas

Fixture Copa Colombia 2023. / FOTO: Dimayor.

Luego de conocerse los equipos ganadores de la primera fase, se enfrentarán con los ocho primeros clubes de la tabla total de reclasificación del Torneo de Ascenso, llegando a la fase número 3 en donde los ganadores conformarán cuatro llaves para poder definir los octavos de final.

Aquí jugarán los cuatro clubes ganadores de la fase 3 y los 12 clubes que ocuparon las mejores posiciones de la Primera división colombiana en 2022. Luego, la Copa continuará con el formato de cuartos, semifinal y final, jugándose todos los partidos a ida y vuelta.

JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.