11 diciembre, 2020

Así podrá navegar por el Centro Histórico durante la edición virtual del Festival de la Quinta

Serán 50 emprendedores los que estarán dando a conocer sus productos en la cuarta edición del evento que se realiza en Valledupar.

El Festival de la Quinta se realizará del 17 al 20 de diciembre. 

FOTO/CORTESÍA.

Las calles del Centro Histórico de Valledupar, que cada año acogen el talento de emprendedores y artistas locales, se podrán disfrutar a través de la virtualidad en la cuarta edición del Festival de la Quinta que se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre.

Lee también: Poncho Zuleta grabará géneros diferentes al vallenato

En total serán 50 emprendedores los que estarán mostrando sus productos a través de una plataforma en la que los internautas harán un recorrido en 3D por las calles de la ciudad mientras apoyan al talento vallenato con sus compras.

Hemos desarrollado muchas cosas realmente y esperamos que ese día tengamos muchas visitas, que la gente entienda y vea esta propuesta innovadora, creativa, 100 % virtual. Tenemos que dejar en alto el Festival de la Quinta, la ciudad, el talento y a tanta gente que está haciendo cosas importantes, innovadoras y creativas. Vamos a tener un Festival que va a emocionar a la gente”, dijo Cristina Zapata, organizadora del Festival de la Quinta.

Zapata mencionó que tuvieron que trabajar varios meses en la idea de trasladar el Festival a la virtualidad por la pandemia de la covid-19, por lo que uno de sus objetivos es que la gente disfrute su experiencia y el talento local como si estuvieran en un video juego.

El recorrido será como en Google Maps que uno ingresa y va a su velocidad y para donde quiera parar, va avanzando con el mouse, podrá girar a la derecha a izquierda y se puede detener en cualquier lado, y hacer detalles a las casas”, explicó.

Las calles del centro histórico de Valledupar fueron recreadas en un formato 3D.

No dejes de leer: Las razones por las que no se han pagado los premios del 53 Festival Vallenato

¿CÓMO ACCEDER AL FESTIVAL DE LA QUINTA?

1.         Ingresar a la página web www.festivaldelaquinta.com y registrarse.

2. Después de hacer el registro se abre una ventana del recorrido virtual donde se podrá caminar por la calle quinta.

3. Los stands se mostrarán en la parte derecha de la pantalla y podrá dar clic en el de su preferencia donde se despegará landing page con información del emprendimiento y los productos que están vendiendo.

4. En el botón ‘comprar’ podrán realizar las compras virtualmente.

5. El método de pago será a través de tarjetas débitos, crédito, transferencias o vía Baloto y Efecty.

6. Los productos se entregarán en un tiempo determinado por cada marca o emprendimiento.

Durante el recorrido, las personas podrán ver videos de cortometrajes, presentaciones musicales, teatro, entrevistas, entre otros.