22 septiembre, 2018

Así es como la diseñadora Johanna Ortiz pone la moda colombiana en el tapete internacional

Johanna Ortiz ha demostrado ser una verdadera embajadora de la moda. Con más de 14 años de experiencia como diseñadora, la caleña imprime su propio estilo a prendas que hoy están en el closet de mujeres tan influyentes como Olivia Palermo. Audaz, auténtica y creativa, Johanna Ortiz hoy pisa fuerte en el mundo de la […]

Johanna Ortiz ha demostrado ser una verdadera embajadora de la moda. Con más de 14 años de experiencia como diseñadora, la caleña imprime su propio estilo a prendas que hoy están en el closet de mujeres tan influyentes como Olivia Palermo.

Audaz, auténtica y creativa, Johanna Ortiz hoy pisa fuerte en el mundo de la alta costura. Su colección Otoño-Invierno 2017-2018 demostró una inclinación por los diseños florales y con vuelos, reflejo de una femineidad característica. Así es como la talentosa mujer revoluciona la moda colombiana e internacional:

Sello personal 

Para Johanna Ortiz, la fidelidad a su forma de ver y vestir la moda es su sello. “Saco únicamente piezas que de un modo u otro llegarían a formar parte de mi closet”, comentó en una entrevista a la revista Fucsia.

View this post on Instagram

From Cali, Colombia with Love. Johanna Ortiz is made by talented hands that give their heart and soul to each piece. Wear it with pride. #LesFemmesNomades FW18 collection

A post shared by Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) on

Inspiración cultural 

“La historia de mi marca cambió cuando entendimos la importancia de hablar de nuestro país a través de lo que hacíamos“. Palabra de Johanna: diseños inspirados en elementos típicos del paisaje, la arquitectura y las costumbres colombianas tienen cada vez más presencia en la pasarela internacional.

View this post on Instagram

Opulent perroquet from the tropics and the ‘Flower Queen’ kimono from #LesFemmeNomade FW18 collection. Photo @fromlatinamericawithlove

A post shared by Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) on

Femineidad y elegancia 

Encontrar la clave entre lo femenino y lo elegante es vital. Al menos, así lo manifiesta Johanna. En sus colecciones se ve un retrato fiel y totalmente auténtico de esa determinación. Además, es un principio diferenciador en el mundo de la moda.

View this post on Instagram

A dash of rouge here, a sophisticated Tango dance there… ‘Maria Rosa’ dress @saks #LesFemmesNomades FW18

A post shared by Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) on

En una publicación realizada por Semana, Johanna Ortiz manifestó que la industria textil y de moda en Colombia es un gigante dormido. Sin embargo, las estadísticas demuestran que está despertando: en 2017, el campo representaba 10% de la producción nacional.

“El hecho de que muchos diseñadores estemos mirando hacia adentro y no hacia afuera nos ha llevado a reivindicar nuestros materiales. Esto ha ayudado a posicionar a Colombia como líder del diseño latinoamericano y global”, dice Johanna.

La moda colombiana está hoy en el tapete internacional.