10 enero, 2021

Asesinó a su esposa e hirió a su hijastra en San Alberto

El ama de casa Erika López Galán, pereció de tres puñaladas, mientras que su hija, de 11 años, sufrió dos y se salvó de morir porque salió corriendo del sitio de la tragedia.

Una humilde vivienda localizada en la calle 9 del barrio Oasis del municipio de San Alberto, al sur del Cesar, fue el escenario de una verdadera tragedia familiar. El mariachi, Ramiro Atencio Zambrano, asesinó a su esposa e hirió a su hijastra con arma blanca para posteriormente quitarse la vida con arma de fuego.

Las víctimas fueron el ama de casa Erika López Galán, de 30 años de edad y su hija de 11 años, quien sobrevivió porque salió corriendo de la vivienda para ser auxiliada por un cuadrante de la Policía.

De acuerdo con lo manifestado por la menor, todo comenzó cuando la pareja tuvo una fuerte discusión en la que su padrastro atacó sin piedad a su compañera sentimental. Erika López recibió una puñalada a la altura del cuello y dos en el tórax del lado izquierdo, las cuales la dejaron sin vida inmediatamente al interior del inmueble. 

Mientras que la menor presenta dos heridas a la altura de la espalda y una en el tórax del lado izquierdo. Ella fue llevada al hospital local del municipio, pero por la gravedad de las heridas fue trasladada a un centro asistencial de Aguachica.

La Policía Nacional dijo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por los profesionales de la salud. 

EL SUICIDA 

Tras la brutal agresión, Ramiro Atencio Zambrano, de 51 años de edad, habría decidido propinarse un disparo. 

Siendo aproximadamente las 5:10 a.m., del domingo los miembros del CTI analizaron la escena violenta y encontraron el arma. 

El hombre era muy conocido en el pueblo porque se ganaba la vida cantando rancheras en las celebraciones de cumpleaños y otros eventos. 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

A poco de 10 días de empezar el 2021 la violencia contra la mujer se ha convertido en una constante en el departamento del Cesar. El pasado 4 de enero Mildreth Xiomara Pedrozo Mejía fue también asesinada a manos de su compañero sentimental en el municipio de Gamarra. 

Omar Navarro Salazar, de 55 años de edad, habría actuado en el calor de una discusión en la que decidió dispararle a la mujer a la altura del mentón. 

Ese mismo día otro sujeto fue capturado en Aguachica por propinarle una fuerte golpiza a su compañera sentimental dentro de un hotel. 

La violencia doméstica y de pareja es la antesala de este fenómeno que por carencia de resolución de conflictos muchas veces se convierten en feminicidio.

Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN marllelys.salinas@elpilon.com.co