Con la presentación de sus propuestas para hacerle debate a diferentes temas que atañen al Cesar, entre esas obras paralizadas y seguridad, se inició ayer el periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea.
Jorge ‘Popo’ Barros propuso debatir el tema seguridad debido a los ocho secuestros presentados este año, el ataque a los ganaderos y la inseguridad que se vive en las calles de Valledupar.
Entre tanto, Eduardo Esquivel dijo que le hará debate a las obras paralizadas, porque algunas representan peligro para la comunidad y otras son unos elefantes blancos.
“Vamos hacer el primer debate, vamos a comenzar con los kioscos de Manaure, nos preocupa que en esta inversión hay deterioro, hay una posesión completa de Fontour que va prácticamente un año y no le ha cumplido al departamento, vamos a citar al secretario de Obras, Omar Maestre, a que rinda cuentas porque el Cesar necesita que se ponga en funcionamiento”, dijo Esquivel.
El presidente de la Asamblea, Celso Vides Córdoba también dijo que es necesario hacerles debates a temas importantes como la seguridad y control político a los secretarios de despacho.
“Vamos hacerle seguimiento a cada una de las obras, vamos a tener a bien llamar a los señores secretarios para que rindan informe de cómo van las metas del plan de desarrollo y seguir evaluando, también vamos a mirar el tema de las interventorías de las obras que se realizan en el Cesar”, dijo Vides.
Reiniciaron obras en la Unal
Luego de un derecho de petición presentado por la Duma, se reiniciaron las obras en la Universidad Nacional paralizadas desde hace más de dos meses.
Eduardo Esquivel López dijo que sin estar sesionando, pasaron un derecho de petición al Secretario de Obras “y ayer (martes) estuvimos en La Paz y ya se iniciaron las obras con 30 trabajadores y con el compromiso de que a finales de octubre habrán 160 para cumplir con los plazos establecidos”.
En el Concejo
El Concejo de Valledupar también inició sesiones ordinarias y develó un busto del extinto concejal Wilber Hinojosa.
El martes, la corporación cerró sesiones extras, luego de socializar el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al Alcalde para que asuma compromisos que afectan presupuestos de vigencias futuras excepcionales.
La iniciativa permitirá adicionar recursos por 1.300 millones de pesos, que inicialmente no se tuvieron en cuenta, para la compra de lotes para la construcción y rehabilitación de la avenida Sierra Nevada (calle 1) entre la transversal 23 y la carrera 41 (calle ancha) y la avenida Francisco El Hombre, entre la avenida Sierra Nevada (calle 1) y la glorieta de Las Piloneras.
Tres proyectos fueron presentados durante las cuatro sesiones extras, en las que fueron aprobados el proyecto de acuerdo por medio del cual se adiciona unos recursos provenientes del Sistema General de Participación, por 849 millones de pesos que serán destinados por el Municipio para la prestación del servicio educativo, y poder culminar el año lectivo a conformidad de la comunidad.











