Artesanías de Valledupar llamaron la atención del presidente Duque

Mochilas arhuacas, wayuú, kankuamas; collares y pulseras etnicas, y sombreros vueltiaos fueron expuestos en este evento nacional.

El Presidente de Colombia Iván Duque destacó en una publicación de Instagram el stand del Cesar en Nexos 2018.

La calidad de los materiales, el colorido e innovación de las artesanías vallenatas despertaron el interés del presidente Iván Duque en el Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, realizado en pasados días en la ciudad de Pereira.

En su cuenta oficial de Instagram, el mandatario de los colombianos posteó una foto en el stand de Valledupar con el siguiente mensaje: “Queremos un país con las medidas necesarias para que el entorno empresarial sea exitoso. Esa tarea va de la mano con el impulso de sectores que generan empleo, como la economía naranja, el turismo, bienes y servicios”.

En el evento organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, artesanos de Calle Grande expusieron mochilas arhuacas, wayuú, kankuamas; collares y pulseras etnicos, y sombreros vueltiaos. También fueron representantes del Centro Comercial Guatapurí, AutoChevrolet, Mazda Renault, Materiales Colombia, Comfacesar, y Fenalco Cesar.

“Nexos es el Congreso Nacional de Comerciantes que reúne a más de 1.000 empresarios del país. Es una agenda económica donde se actualiza temas de comercio y todo lo que tenga que ver con el mundo empresarial donde hay exposiciones e intercambio comercial de las empresas que asisten. En esta oportunidad participaron varios empresarios de la ciudad y artesanos del Centro Comercial Calle Grande. Nuestro stand fue el más llamativo del evento; Cesar se fue en la mente y corazón de los colombianos”, aseguró la líder gremial de Fenalco, Cesar, Maira Borrego Moreno.

Acotó que del 12 al 14 de septiembre se dieron intercambios comerciales, se contactaron con empresarios de otra ciudad, y se enriqueció la parte académica con las conferencias.

“Desde Fenalco le hacemos la invitación a los empresarios porque no quieren reinventarse. Fue una lucha para que asistieran a Pereira y requerimos que la delegación en ocasiones futuras sea más grande porque la idea es que nosotros mismos construyamos un espacio para que nos traigamos esos eventos para la ciudad, puesto que abre puertas no solamente en el ámbito nacional sino internacional. El llamado a los empresarios de la ciudad es a que despierten y miren más allá de las fronteras regionales; es clave impulsar nuestras empresas y para eso hay que salir de Valledupar para buscar relaciones comerciales del orden nacional e internacional”, subrayó la líder gremial de Fenalco, Cesar.