Publicidad
Cesar - 6 diciembre, 2022

ANT pidió a Germán Efromovich oficializar su ofrecimiento de tierras en el Cesar

El empresario Efromovich destacó una inversión que oscila entre 50 y 100 millones de dólares en el área de la hacienda La Gloria.

La Agencia Nacional de Tierras pidió a Germán Efromovich oficializar su ofrecimiento de tierras. FOTO: CORTESÍA.
La Agencia Nacional de Tierras pidió a Germán Efromovich oficializar su ofrecimiento de tierras. FOTO: CORTESÍA.

El director General de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Gerardo Vega Medina se pronunció frente a las declaraciones del empresario Germán Efromovich sobre la disposición de entregar a la entidad 1.200 hectáreas de tierras en predios ubicados en la hacienda La Gloria o Bella Cruz, en el departamento del Cesar. 

Vega Medina instó al empresario a “formalizar” esa propuesta con las tierras que servirán para compensar a campesinos de esta región. 

Y le reiteramos toda nuestra disposición para concertar, acordar y conciliar la mejor manera para recibir esas tierras que contribuyen a los programas de la ANT en acceso a tierras y formalización de la propiedad privada”, agregó Vega Medina.

Asimismo, el alto funcionario extendió la invitación a aquellas personas que puedan aportar a mejorar la equidad en la tenencia de la tierra en Colombia, y continuar trabajando por las comunidades étnicas y campesinas en el marco de la reforma agraria liderada por el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

El empresario Efromovich destacó una inversión que oscila entre 50 y 100 millones de dólares en el área de la hacienda La Gloria, destinados para un proyecto agroindustrial en esta zona del departamento.  

Cabe destacar que este 5 de diciembre, cerca de mil trabajadores de la hacienda La Gloria protestaron tras conocer sobre el ofrecimiento del empresario para la entrega de tierras a la ANT. 

Frente a esta manifestación una fuente cercana a la ANT aclaró que la propuesta del empresario abarca un “par” de predios y no la hacienda en su totalidad: “Seguramente no son los predios donde está la extractora La Gloria sino otros aledaños, así que todo lo que el Estado haga será siempre cuidando el bienestar de las personas”, aclaró la fuente.