8 agosto, 2019

Amilkar Acosta lanza hoy nuevo libro en Valledupar

El libro comprende las principales publicaciones que sobre el tema desde el 2005 ha publicado en diarios nacionales y en EL PILÓN.

CORTESÍA

Dentro del marco de la reunión de instalación del Comité Cesar- Guajira, el exministro y prolífico escritor Amilkar Acosta presentará su cuadragésimo cuarto libro titulado ‘De la Descentralización a la Recentralización’, en el cual aborda el tema regional y los retos para el Caribe.

El libro comprende las principales publicaciones que sobre el tema desde el 2005 ha publicado en diarios nacionales y en EL PILÓN.

La agenda regional, La Liga Costeña, la descentralización proyectada en la Constitución de 1991 y el progresivo retroceso en la participación territorial en los ingresos corrientes de la nación, las reformas al sistema de regalías, la inequidad social y entre las regiones, las finanzas territoriales y las instituciones de los artículos 306 y 307 de la Constitución, como la Región Administrativa de Planificación- RAP y la anhelada Región Caribe como entidad territorial- RET, se analizan con propiedad en sus páginas.

Alcanzó a ver la imprenta en el mes de junio cuando, ya aprobada la ley de regiones, que Acosta tuvo oportunidad de comentar en el libro, el presidente Ivan Duque se aprestaba a sancionarla bajo el Número 1962 de 2019.