Publicidad
General - 14 junio, 2022

Animalistas alzarán su voz en rechazo a la muerte de ‘Roco’ en Valledupar 

“Vamos a alzar nuestra voz por todos estos casos de maltrato animal y que se están viviendo en la ciudad"

La actividad será el próximo miércoles.
La actividad será el próximo miércoles.

Las fundaciones animalistas de Valledupar convocaron para el próximo miércoles 15 de junio un encuentro en la plaza Alfonso López de la ciudad para rechazar la muerte de ‘Roco’, el perro que mataron con un arma traumática en el barrio Sicarare el pasado fin de semana. 

Los interesados en participar podrán llegar al punto de encuentro que será el árbol de mango de la plaza a las 9:00 a. m. En el sitio, los defensores de los derechos de los animales estarán con globos y camisetas blancas en solidaridad con los afectados por la muerte de ‘Roco’

Vamos a alzar nuestra voz por todos estos casos de maltrato animal y que se están viviendo en la ciudad, sobre todo en el caso de ‘Roco’ porque estamos pidiendo justicia para él”, manifestó María Margarita López Sierra, integrante de la Fundación Callejeritos. 

Agregó que casi un promedio de cinco casos diarios de maltrato animal se están conociendo en la ciudad, por lo que consideró que las autoridades deben atender todos los hechos oportunamente. 

Falta que las autoridades como la Policía Ambiental y la Fiscalía hagan un esfuerzo mayor para que todos esos casos que se denuncian tengan una respuesta efectiva”, puntualizó López Sierra. 

No obstante, en el caso de ‘Roco’ las autoridades dieron a conocer que abrieron un proceso judicial contra el señalado responsable quien está plenamente identificado como Óscar Coronel. 

Este habría disparado en contra del canino porque aparentemente le ladró cuando pasaba por la casa de rejas donde se encontraba el perro.