3 septiembre, 2010

Alias ‘Caraquemada’ fue condenado por secuestro extorsivo

A 34 años de prisión fue condenado Carlos Julio Vargas Medina, alias ‘Caraquemada’ o ‘Willington’, comandante del frente 41 de las Farc, por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión. La condena de 34 años de prisión contra el jefe subversivo que se encuentra prófugo de la justicia fue proferida por el Juzgado Único Penal […]

A 34 años de prisión fue condenado Carlos Julio Vargas Medina, alias ‘Caraquemada’ o ‘Willington’, comandante del frente 41 de las Farc, por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.
La condena de 34 años de prisión contra el jefe subversivo que se encuentra prófugo de la justicia fue proferida por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar, a la cabeza de Néstor Segundo Primera, al encontrarlo responsable del secuestro de un reconocido ganadero de la región.
De acuerdo al expediente, el  9 de octubre de 2005, el ganadero fue interceptado por cuatro hombres con armas de corto y largo alcance, en una finca ubicada en zona rural del municipio de Manaure, quienes se identificaron como miembros del frente 41 de las Farc y quienes lo trasladaron a la serranía del Perijá donde lo pusieron a disposición del comandante Carlos Julio Vargas Medina, alias “Caraquemada”.
Así mismo, la investigación indica que el secuestrado era acusado de colaborar con la Policía y los paramilitares, por lo que ‘Caraquemada’ ordenó su detención. Para liberarlo los subversivos exigían  la suma de 30 millones de pesos, por lo que luego de un arreglo con los familiares la víctima estuvo 27 días en cautiverio.