15 enero, 2019

Alianza Vallenata se coronó campeón en Barranquilla

La categoría 2004 sacó la casta por Valledupar en el Torneo Asefal que se disputó en Barranquilla. Con la firme intención de traerse el título para Valledupar viajó a la ciudad de Barranquilla el equipo Alianza Vallenata categoría 2004. Los valduparenses llegaron a la final y se midieron a la Selección de Santo Tomás (Atlántico) […]

“Nos coronamos campeones porque entendimos que a Barranquilla  no podíamos ir a pasear”: César Amaya, entrenador de Alianza Vallenata.

La categoría 2004 sacó la casta por Valledupar en el Torneo Asefal que se disputó en Barranquilla.

Con la firme intención de traerse el título para Valledupar viajó a la ciudad de Barranquilla el equipo Alianza Vallenata categoría 2004. Los valduparenses llegaron a la final y se midieron a la Selección de Santo Tomás (Atlántico) y luego de un empate 1-1, el campeón se definió desde los doce pasos.
“Nosotros teníamos una meta y desde noviembre estuvimos preparando el equipo, porque los jugadores y nosotros éramos conscientes que el Asefal es un torneo que hay que tomarlo muy en serio. El equipo se preparó con la convicción de ganar y gracias a Dios las cosas salieron como lo esperábamos”, dijo César Amaya, entrenador de Alianza Vallenata.
El equipo se caracterizó por la unión y el compañerismo a la hora de jugar, pero como pasa en todo, hay jugadores que sobre salen y el conjunto no fue la excepción. Futbolistas como Luis Cotes, portero del equipo, quien fue fundamental para que los vallenatos se quedaran con el título; Juan José Cabadía, Juan Gutiérrez, Miguel Castrillón, entre otras figuras que se destacaron en el club.
“Este ha sido un equipo muy bien trabajado, los jugadores atendieron de buena forma las instrucciones que les dábamos y cuando un equipo está coordinado entre jugadores y técnicos todo resulta más fácil y se dan los resultados, como este que acabamos de obtener”, recalcó el entrenador César Amaya.
El éxito de Alianza Vallenata fue tanto que cinco de sus jugadores tendrán la oportunidad de ir a probar suerte a otros equipos de la Costa Atlántica. Para la ciudad de Santa Marta irán tres jugadores, mientras que Atlético Junior mirará dos jóvenes que hacen parte del club vallenato.
Amaya agradeció también a los padres de familia y los entrenadores que han seguido paso a paso el crecimiento de los futbolistas campeones e integrantes de las diferentes divisiones del club.
“Este triunfo también es de los padres de los jugadores porque son ellos los que muchas veces aportan el dinero para que la escuela siga con las actividades, así mismo agradezco también a los profesores Pablo Zuleta, Victorino Murillo, Juan Carlos Nieves, entre otros entrenadores que han formado a los jóvenes talentos que se destacan cada día el fútbol”, agregó el entrenador.