14 marzo, 2019

Alfredo Saade solicitó aval al Centro Democrático

En la carta, dice Saade que las ciudades necesitan ser transformadas para que la seguridad y el orden social regresen, también para que la inversión privada sea una realidad

El candidato del movimiento significativo de ciudadanos ‘Levántate Valledupar’, Alfredo Saade, solicitó aval por el partido Centro Democrático, según misiva que le envió a esa colectividad.

En la carta, dice Saade que las ciudades necesitan ser transformadas para que la seguridad y el orden social regresen, también para que la inversión privada sea una realidad. “Nuestra firme convicción es que la justicia social es necesaria en la transformación social, política y económica de las regiones. La corrupción campea y las mafias politiqueras quieren seguir enquistadas en el poder para lograr seguir acrecentando su poderío económico y político, creo que es justo y necesario lograr a través del partido de gobierno instaurar de una vez por todas la política sana que edifica a los ciudadanos, la política que permanece de la mano de las bases”.

Y aseguró a EL PILÓN que lo que busca es fortalecer los procesos: “Entonces creo que el Centro Democrático es el partido de gobierno y sería muy bueno estar cobijado con el partido de gobierno”.

Aseguró que la política es una mecánica de sabiduría y conocimiento, por lo que debe tener fortaleza y considera que al rodearse del partido Centro Democrático, en caso de darse su aval, saldría ganando el municipio: “Porque no solamente nos podría fortalecer nuestro proceso para la victoria, sino que de ser alcalde de Valledupar, lógicamente, la ciudad sería mucho más desarrollada debido a la gran oportunidad de tener presidente de la República dentro”.

SIGUEN LAS DIVISIONES

Mientras se define lo de Alfredo Saade, el partido sigue dividido entorno al candidato a la Gobernación por la inscripción de Claudia Margarita Zuleta por esa colectividad, debido a que esta era precandidata de la ‘gran alianza’, más no de ese partido.

El sábado pasado tuvo lugar el encuentro en Codazzi y Zuleta no asistió. Los restantes candidatos estuvieron reunidos con amigos y visitando líderes con miras a la encuesta que debe realizarse a finales de marzo o principio de abril, sino existen cambios de última hora.

Además de esta división, el Directorio Departamental también está fraccionado, debido a que por un lado están los que consideran que debe llegar todo el que pida aval y por otro los que aducen que el CD no es una pista de aterrizaje para aquellos que no tienen partido.

Por: SANDRA SANTIAGO B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co

Siguenos como @El_Pilon