Publicidad
General - 3 agosto, 2022

Alcaldía y Uniandina se unen para ‘hacerle el quite’ al desempleo en Valledupar

El convenio permitirá a los cien jóvenes inscritos capacitarse en los programas de formación técnica para la inserción laboral

Un convenio, para brindarle la oportunidad de capacitarse a 100 jóvenes recién graduados como bachilleres, desarrollarán de manera conjunta la Alcaldía de Valledupar y la Universidad del Área Andina, de esta ciudad.

El convenio permitirá a los cien jóvenes inscritos capacitarse en los programas de formación técnica para la inserción laboral que oferta la Fundación Universitaria del Área Andina en esta capital cuya tasa de desempleo es la segunda más alta del país.

Las ofertas para técnico laboral son en Desarrollo de Software, Diseño Gráfico Digital, Gestión Administrativa y Marketing Digital.

Serán dos semestres de capacitación (20 créditos) y un poco menos de mil horas entre las etapas lectiva y la productiva. Entre los requisitos para acceder a estos programas están: tener nacionalidad colombiana, ser residente en Valledupar; pertenecer al estrato social 1, 2 o 3; tener Sisbén en categoría A, B o C; aportar un recibo de servicio público del lugar de residencia y ser graduado de bachiller en el año 2021.

Lea también: ¡Inscríbase! 100 becas para estudiar en una universidad privada en Valledupar