Después de la liberación de Franklin Mora, hermano de la alcaldesa de González, Cesar; la cuidadora de las hijas de la mandataria y dos escoltas, quienes habían sido retenidos por hombres armados este martes, 17 de junio, en la vía que conduce de González a Ocaña, la mandataria solicitó una investigación para dar con los capturados.
Se conoció que la mandataria, Katherine Mora, se dirigía al municipio de Ocaña, más exactamente al kilómetro 3, vía Los Pinos, en compañía de su esposo e hijas, cuando personas armadas interrumpieron el paso de la camioneta, llevándose a las cuatro personas.
“Durante el trayecto, la camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP), que venía escoltándonos detrás de nuestro vehículo, fue interceptada por tres sujetos fuertemente armados, quienes detuvieron el automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido. En el interior del vehículo se encontraban mis escoltas, mi hermano Franklin Mora y la señora Ana Diva Guerrero, quien cuida de mis hijas”, expresó la mandataria en un comunicado.
Luego de más de dos horas de incertidumbre, las cuatro personas fueron liberadas sanas y salvas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.
Ante esta situación, que mantuvo preocupada a la familia de los involucrados y los habitantes de González, la mandataria hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones sobre lo sucedido.
“Instamos a las autoridades competentes a adelantar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y capturar a los responsables”, manifestó Mora.
Por Redacción Judicial











