Publicidad
General - 21 noviembre, 2022

Alcalde pidió ayuda al Gobierno nacional para pavimentar la avenida Simón Bolívar 

La petición fue dada al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el marco de la audiencia pública que se realizó ayer en la Asamblea del departamento del Cesar. 

Alcalde Valledupar, Mello Castro. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Alcalde Valledupar, Mello Castro. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, pidió al Gobierno nacional el apoyo con millonarios recursos para las obras de pavimentación de la avenida Simón Bolívar de la ciudad, desde el tramo de la glorieta ‘Los Músicos’ hasta ‘Mi Pedazo de Acordeón’, incluida en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, Setp. 

La petición fue dada al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el marco de la audiencia pública que se realizó ayer en la Asamblea del departamento del Cesar. 

“Quiero aprovechar este espacio para tocar las puertas para un tema álgido que tenemos en Valledupar y que tiene que ver con una de las principales arterias viales que tenemos consistente con la avenida Simón Bolívar desde la glorieta ‘La Ceiba’ hasta la glorieta ‘Mi Pedazo de Acordeón’”, dijo Castro. 

El burgomaestre sostuvo que son 2.5 kilómetros de doble calzada que tiene “totalmente” deteriorada la capa asfáltica. “Esta avenida cumplió su ciclo y su vida útil”, agregó el alcalde. Adicionalmente, la avenida Simón Bolívar presenta obsolescencia de las redes húmedas. “Esto causa un rebosamiento constante en esta zona de la ciudad”. 

Según el alcalde, estas obras requieren una inversión aproximadamente de $50.000 millones. “Cambiar estas redes húmedas cuesta alrededor de $20 mil millones y hay que sumarle la capa asfáltica; en total serían aproximadamente $50 mil millones. Estoy en disposición de hacer esfuerzos presupuestales para  aportar a solucionar la problemática en Valledupar”. 

Finalmente, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseveró que este proyecto de pavimentación de la avenida Simón Bolívar está  en proceso de estructuración. “A medida que la estructuración salga adelante podemos conseguir que en estos cuatro años prioricemos este proyecto tan importante para la ciudad”, acotó Reyes. 

KAREN LILIANA PÉREZ / EL PILÓN 

@karenperezcol