17 septiembre, 2020

Alcalde de La Jagua de Ibirico está en UCI

El mandatario fue diagnosticado con covid-19 el pasado 9 de septiembre.

Ovelio Jiménez, alcalde de La Jagua de Ibirico, Cesar.

FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico informó que Ovelio Jiménez, mandatario del municipio, se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar con síntomas de infección respiratoria aguda desde el pasado 16 de septiembre.

Actualmente, informan, se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas.

“La condición del mandatario es estable, según información suministrada por esta institución de salud y equipo médico que lo asiste”, informaron desde la Alcaldía.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre la Alcaldía informó que Ovelio Jiménez era positivo para covid-19. En ese momento señalaron que el mandatario presentaba síntomas leves y estaba aislado en su vivienda. En el Cesar ya son varios los mandatarios que se han contagiado con el coronavirus, entre ellos, el alcalde La Paz, Martín Zuleta; el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, entre otros.