Este lunes, 28 de abril, los acordeones abrieron el telón del 58.° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al Rey Vallenato Omar Geles, con los concursos de Acordeonero Aficionado y Juvenil que se llevarán a cabo en los próximos días en el parque Los Algarrobillos y en el Centro Recreacional La Pedregosa.
Bajo los aires de merengue y paseo, desde las 8 a.m., inició la primera ronda del concurso Acordeonero Juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa, en donde para esta edición participan 25 jóvenes soñadores y bañados en talento que buscarán llevarse la corona del Rey Juvenil del 58.° Festival de la Leyenda Vallenata.
Mientras los digitadores juveniles ponían a gozar y a bailar a visitantes y propios, en el parque Los Algarrobillos también se vivió una contienda musical de la mano de 80 acordeoneros que arribaron a Valledupar desde departamentos como Córdoba, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Santander, Norte de Santander, entre otros para disputar la preciada corona del Rey Aficionado.
Con experticia y galantería, estos aficionados del acordeón se midieron en cuatro tarimas conformadas por doce jurados expertos (tres en cada escenario), que evaluaron su destreza, originalidad, técnica, puesta en escena, entre otros elementos en sus interpretaciones de los aires de paseo y merengue.
Esta primera ronda continúa este martes 29 de abril, en donde los participantes de ambas categorías afilarán las espuelas para abrirse paso a la segunda ronda que se disputará el próximo miércoles 30 de abril bajo los cuatro aires: paseo, merengue, son y puya.












