Publicidad
Mundo - 2 marzo, 2022

Ahora sí: Biden y Duque se reunirán en la Casa Blanca

El mandatario de Colombia confirmó el encuentro en la Casa Blanca el próximo 10 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

Presidente de Colombia, Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Presidente de Colombia, Iván Duque y presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El próximo 10 de marzo, el presidente de Colombia, Iván Duque, y el de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán. Además, se conoció que hablarán temas como narcotráfico, migración, comercio exterior, la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales y, por supuesto, la presencia de países como Rusia y China en la región, así como la crisis humanitaria en Venezuela.

Cabe destacar que aunque Iván Duque ya se había cruzado con Joe Biden en un par de encuentros internacionales y habían hablado por teléfono, este es el primer encuentro oficial entre ambos líderes.

El mandatario de Colombia confirmó el encuentro en la Casa Blanca el próximo 10 de marzo a través de su cuenta de Twitter. “Como muestra de nuestra estrecha e histórica relación con EEUU, recibimos la valiosa invitación del Presidente, @POTUS, a @WhiteHouse … un importante encuentro que ratifica que somos el principal aliado de EEUU en la región”.

A través de un trino, el presidente también informó acerca de los temas a tratar: “En la reunión bilateral abordaremos temas como #TransiciónEnergética, seguridad regional y global, avances de la política fraterna del #EstatutoDeProtecciónTemporal, la #ReactivaciónSegura, más inversión y medidas para prepararnos para futuras pandemia como la del covid-19”.