21 febrero, 2019

Agua para La Guajira

El proyecto tuvo una inversión de $4.108 millones y el Ministerio pretende construir unos 13 módulos más, con una inversión de $80 mil millones.

Con la entrega de obras, también se dio inicio al proyecto de pilas públicas.

Foto cortesía

Después de casi dos años de haber anunciado el proyecto de pilas públicas para La Guajira, ayer la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, hicieron entrega del primer esquema de esta iniciativa, que consiste en llevar agua a las poblaciones que carecen de esta.

El primer esquema pilas públicas del proyecto Casa Azul fue entregado en Manuare, así como el inicio de la misma iniciativa que beneficia a la comunidad indígena de Sararao en el municipio de Maicao, adicional a esto fueron entregadas las obras de las redes de acueducto y alcantarillado de la cabecera municipal del mismo municipio.

Los altos funcionarios entregaron en Riohacha conexiones intradomiciliarias en el barrio Villa de Campo Alegre, en donde también estuvo el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

“El compromiso del gobierno del presidente Iván Duque en el mejoramiento de vivienda es un compromiso que tiene que ver con la dignidad de la persona. Tenemos que trabajar mucho en todo lo que tiene que ver con la infraestructura en los barrios”, dijo.

El ministro de Vivienda explicó que con el sistema de pilas públicas se desmitifica la idea de que la única forma de llevar agua a una comunidad es a través de un acueducto, y aseguró que un acueducto es una tecnología como muchas otras que existen.

El proyecto tuvo una inversión de $4.108 millones y el Ministerio pretende construir unos 13 módulos más, con una inversión de $80 mil millones.
Con el proyecto de Casa Azul se duplica el acceso al agua en la zona rural de la alta Guajira, pasando del 4 % al 9 %.

Ramírez reiteró el compromiso que tiene el presidente de la República con La Guajira. “Hay una deuda enorme con este departamento y el ministro de Vivienda Jonathan Malagón viene trabajando con todo su equipo en este proyecto de mejoramiento de viviendas y también el desarrollo de los acueductos, las pilas para poder darle agua potable a la población”.