A corte del mes de octubre de 2022 Afinia logra cumplir con los indicadores de calidad que miden la frecuencia y duración de las interrupciones, contemplados en el Plan Empresa
A dos años de haber iniciado la operación en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena; Afinia, filial del Grupo EPM, logra cumplir a corte de septiembre de 2022 con los indicadores de calidad establecidos en su Plan de Empresa; impactando positivamente a los hogares, instituciones, establecimientos comerciales e industrias con un servicio de calidad, continuo, seguro y confiable.
Para alcanzar estos resultados, la compañía ha invertido 950.000 millones de pesos en la renovación de la infraestructura eléctrica obsoleta que recibió, superando años de rezago en inversión y mantenimiento de redes, equipos y subestaciones que no realizó el antiguo operador; inversiones enfocadas en las metas propuestas por la empresa, que hoy se cumplen satisfactoriamente.
Es así como la puesta en marcha de tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos, la instalación de 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y la reposición de 25 transformadores de potencia son los principales avances en materia de infraestructura eléctrica adelantados por la compañía.
El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, expresó: “La compañía viene ejecutando un plan de inversiones del orden de los $4 billones cuya meta de ejecución es el año 2025, convencida de que, a través de la prestación de un servicio de la más alta calidad, podrá crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental”.
Lastra Fuscaldo dijo además: “En sus dos años de operación Afinia ha invertido en la infraestructura eléctrica de la región una cifra superior a la ejecutada por el antiguo operador en sus últimos 10 años”, indicó el directivo.
Gracias a esas inversiones en infraestructura, los indicadores de calidad del servicio empezaron a mejorar significativamente: la duración de las interrupciones percibidas por un usuario presentó una mejora del 11%, al pasar de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 en 2021.
Para el cierre de 2022, Afinia espera que esa medición llegue a 80 horas en promedio, lo que representaría una mejora de 42 horas. En este sentido, la compañía estima superar la meta regulatoria establecida por el Gobierno nacional propuesta para el año 2022 que corresponde a 103 horas.
A corte del mes de octubre de 2022 Afinia logra cumplir con los indicadores de calidad que miden la frecuencia y duración de las interrupciones, contemplados en el Plan Empresa
A dos años de haber iniciado la operación en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena; Afinia, filial del Grupo EPM, logra cumplir a corte de septiembre de 2022 con los indicadores de calidad establecidos en su Plan de Empresa; impactando positivamente a los hogares, instituciones, establecimientos comerciales e industrias con un servicio de calidad, continuo, seguro y confiable.
Para alcanzar estos resultados, la compañía ha invertido 950.000 millones de pesos en la renovación de la infraestructura eléctrica obsoleta que recibió, superando años de rezago en inversión y mantenimiento de redes, equipos y subestaciones que no realizó el antiguo operador; inversiones enfocadas en las metas propuestas por la empresa, que hoy se cumplen satisfactoriamente.
Es así como la puesta en marcha de tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos, la instalación de 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y la reposición de 25 transformadores de potencia son los principales avances en materia de infraestructura eléctrica adelantados por la compañía.
El Gerente General de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, expresó: “La compañía viene ejecutando un plan de inversiones del orden de los $4 billones cuya meta de ejecución es el año 2025, convencida de que, a través de la prestación de un servicio de la más alta calidad, podrá crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental”.
Lastra Fuscaldo dijo además: “En sus dos años de operación Afinia ha invertido en la infraestructura eléctrica de la región una cifra superior a la ejecutada por el antiguo operador en sus últimos 10 años”, indicó el directivo.
Gracias a esas inversiones en infraestructura, los indicadores de calidad del servicio empezaron a mejorar significativamente: la duración de las interrupciones percibidas por un usuario presentó una mejora del 11%, al pasar de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 en 2021.
Para el cierre de 2022, Afinia espera que esa medición llegue a 80 horas en promedio, lo que representaría una mejora de 42 horas. En este sentido, la compañía estima superar la meta regulatoria establecida por el Gobierno nacional propuesta para el año 2022 que corresponde a 103 horas.