Publicidad
General - 25 noviembre, 2022

“Cecilia Castro ‘no responde’ por el POT de Valledupar”: veeduría

La Alcaldía de Valledupar suscribió un contrato con la Universidad del Magdalena para la revisión parcial y modificación excepcional del POT de la ciudad.

El contrato de revisión parcial y modificación excepcional terminará en diciembre de este año.                                                                 FOTO: CORTESÍA.
El contrato de revisión parcial y modificación excepcional terminará en diciembre de este año. FOTO: CORTESÍA.

La Alcaldía de Valledupar suscribió un contrato con la Universidad del Magdalena para la revisión parcial y modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad.  

El cronograma de ejecución es de cinco meses, desde agosto hasta diciembre. La Unimag debe entregar a la administración municipal, cada mes, diferentes  productos de los avances de la ejecución.  

En las últimas tres mensualidades debieron haberse enviados documentos que den cuenta de: la estrategia de participación ciudadana; el  seguimiento y evaluación al POT vigente mediante el expediente municipal; memoria justificativa, estudios básicos para la incorporación de la gestión de riesgo en la planificación y el análisis de la dinámica poblacional del municipio. 

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Por eso, desde el pasado 11 de noviembre, la veeduría ciudadana de este proceso solicitó a la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Cecilia Castro, una copia de los materiales mencionados. 

Sin embargo, la coordinación de este grupo de ciudadanos no ha recibido la información solicitada, según contaron a este diario, silencio que no ha agradado a sus miembros. 

EL PILÓN intentó conocer la respuesta de la asesora Cecilia Castro, pero hasta el cierre de esta edición no fue posible. 

Es pertinente mencionar que este diario ha solicitado entrevistar a la funcionaria en los últimos meses, pero Castro alega “no poder hablar”.  

Así mismo, buscó la versión de un miembro del equipo de supervisión del contrato, pero no atendió el llamado. 

UNIMAG

No obstante, el director técnico de la revisión del POT, Niver Quiroz, aseguró que dicha información fue entregada a la entidad contratante, es decir, a la Alcaldía de Valledupar. 

Este viernes habría una reunión  entre los funcionarios de Planeación y los contratistas, dijo una fuente consultada, pero al parecer no abordarán este tema.