12 noviembre, 2018

Aducesar marchará contra la ley de financiamiento

Según las directivas de la Asociación de Educadores del Cesar, la crisis de la educación superior y la reforma tributaria son dos muestras del ataque del Gobierno a la clase pobre del país.

El presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, Manuel Villalba Mozo, anunció que la agremiación docente también se hará partícipe de las movilizaciones planeadas en todo el país, como protesta a la posible implementación de una reforma tributaria.

Según Villalba Mozo, la llamada ley de financiamiento y la crisis de la educación superior por el desfinanciamiento de las instituciones públicas universitarias son motivos para creer que el Gobierno Nacional ataca a las clases menos favorecidas del país.

“Además del incumplimiento del Gobierno a Fecode, hay nuevos motivos para marchar: la reforma tributaria y también la intención de respaldar la lucha estudiantil por la situación de las universidades públicas del país, que es donde se educan los hijos de los pobres; lo que quiere decir que tenemos un gobierno que está atacando, a través de sus políticas, a la clase pobre de Colombia”, aseveró el líder gremial.

Por su parte, la Federación Colombiana de Educadores anunció que esta movilización se realizará para exigirle “al Gobierno del presidente Iván Duque solución inmediata” a la crisis de las universidades, “que redunde en la garantía de la finalización del actual semestre”.

Además, ratifican su decisión de movilizarse, “organizando acciones y sumando voluntades en defensa de la educación pública, administrada y financiada por el Estado, desde el preescolar hasta la educación superior”.

La marcha nacional programada para el próximo jueves, se realizará en Valledupar, según Villalba Mozo, como muestra de unidad en el rechazo de las medidas del Gobierno Nacional.

“Si por un lado nos quitan la universidad pública y por el otro imponen una reforma tributaria, nos incrementan el costo de vida. Si por un lado se encarece la alimentación, por el otro no tendremos cómo darle educación a nuestros hijos”, manifestó el presidente de Aducesar.

Siguenos como @El_Pilon