18 octubre, 2014

Adoptan medidas para regular la movilidad

Autoridades de tránsito y motociclistas de Aguachica, se reunieron en mesas de concertación.


Las autoridades de tránsito de la ciudad se reunieron con representantes del gremio del transporte formal, mototaxistas y motociclistas particulares.

Ayer se cumplió una nueva jornada de trabajo con el propósito de concertar algunas de las medidas que adoptará el gobierno local para regular la movilidad en la ciudad, principalmente en lo que atañe a la circulación de motocicletas.

Por espacio de dos horas las autoridades de tránsito de la ciudad se reunieron con representantes del gremio del transporte formal, mototaxistas y motociclistas particulares para discutir las propuestas que han hecho llegar los diferentes sectores.

La secretaria de Gobierno, Xiomara Larrota Duarte y el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Aguachica, Luis Emilio Herrera Carrascal, en representación de la Administración Municipal lideraron el espacio de exposición de propuestas del que también participaron el comandante del Segundo Distrito de Policía al igual que la unidad de Tránsito y Transporte de esa institución.

Hoy seguirá la mesa de análisis y discusión de propuestas y se prevé que para principios de la próxima semana queden definidas las nuevas medidas que se adoptarán de cara a la expiración el próximo 26 de octubre, del Decreto 410 de 2012.

El espacio de interlocución en el que se analizan las medidas fue propuesto por el alcalde, Alfredo Vega Quintero durante la reunión celebrada a finales de septiembre pasado en la que participaron cerca de mil personas en su mayoría motociclistas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

La comunidad ha presentado propuestas que se están analizando y la próxima semana se definirán las medidas a aplicar después de la concertación.

Se conoció que además de la restricción, las noches de los viernes y sábados, se prohibirá el parqueo en establecimientos comerciales a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5: 00 a.m.