Publicidad
El Vallenato - 20 enero, 2023

Adolfo Pacheco: estado de salud del maestro es reservado tras accidente de tránsito

El compositor está internado en la Clínica General del Norte de Barranquilla.

 Adolfo Pacheco.
Adolfo Pacheco.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla permanece internado el compositor Adolfo Pacheco Anillo tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito el pasado 19 de enero. 

A través de un comunicado de prensa conocido por EL PILÓN, la clínica informó que el maestro ingresó a UCI la mañana del 20 de enero tras ser remitido desde un centro asistencial de la capital del Atlántico. 

“El paciente Adolfo Pacheco Anillo, con 82 años de edad, ingresó al servicio de UCI de la Clínica General del Norte remitido desde otra IPS el día 20 de enero de 2023 a las 1:55 a.m., quien producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”, se lee en el comunicado. 

Además, señalaron que su estado de salud es reservado y “sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”. 

Por otro lado, Gloria Pacheco, mánager del artista, señaló que el accidente de tránsito ocurrió la tarde del jueves 19 de enero cuando el maestro se movilizaba en el vehículo de placas BPR-277, desde el municipio de San Jacinto Bolívar hacia Barranquilla, cuando, al parecer, se le estalló una llanta, ocasionando que el conductor perdiera el control y chocara contra un árbol.

El compositor y su conductor fueron trasladados al Hospital Local de Calamar y luego remitidos a una clínica de Barranquilla donde son atendidos por especialistas.

Adolfo Pacheco Anillo es el compositor de canciones como ‘La hamaca grade’, ‘El pintor’, ‘El tropezón’, ‘La espina’, ‘El mochuelo’, ‘El viejo Miguel’ y ‘El engaño’, entre otros clásicos grabados por artistas como Carlos Vives, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés e Iván Villazón, por mencionar algunos.

También grabó varias de sus obras vallenatas y cumbias en su voz al lado del acordeonero Ramón Vargas y del gaitero Juancho Nieves. En el 2005 fue declarado compositor vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata, distinción que comparte con Emiliano Zuleta, Calixto Ochoa, Rafael Escalona, Leandro Díaz y Tobías Enrique Pumarejo.