21 junio, 2020

Adolescente queda gravemente herida tras accidente en Valledupar

El incidente ocurrió siendo aproximadamente las 9:40 de la noche del sábado en la calle 28 con 5C del barrio Santa Rosa, sur de la capital del Cesar.

Este es el sitio del accidente de la adolescente. 

FOTO/CORTESÍA.

Bajo observación médica permanece en un centro asistencial una menor de 16 años de edad, quien resultó gravemente herida luego de sufrir un accidente de tránsito en el barrio Santa Rosa de Valledupar.

Lee también: Capturados cuando salían de Valledupar con 20 kilos de marihuana en la llanta del carro

La adolescente, conducía una motocicleta a la altura de la calle 28 con carrera 5C del popular sector al momento de sufrir el incidente.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad localizada en una de las viviendas del barrio y, se evidencia que la joven conducía a alta velocidad lo que originó una pérdida de control de la motocicleta llevándola a rodar por la calzada.

El estrepitoso descenso produjo que rodara a unos cuantos metros del punto de la carretera donde quedó el vehículo, la joven sufrió considerables lesiones.

Los vecinos siendo aproximadamente las 9:40 de la noche del sábado aún estaban en las terrazas de sus casas y corrieron en auxilio de la menor, llamando a una ambulancia para que la llevaran a una clínica de la ciudad.

De igual manera otros ciudadanos comenzaron a publicar en sus redes sociales la fotografía de la accidentada, pues iba sola en la moto y el cuerpo médico desconocía su identificación.

No dejes de leer: Capturan a diez presuntos integrantes de ‘Los Pancheca’

Horas después sus parientes se acercaron al centro de salud, trascendiendo que se trataba de una adolescente, sin embargo, las autoridades desconocen el por qué se encontraba a esa hora de la noche violando el toque de queda y conduciendo una motocicleta.

Hasta el momento el reporte de estado de salud era estable aunque presentó golpes en distintas partes del cuerpo.

PANORAMA LOCAL

De acuerdo el Observatorio Nacional de Seguridad Vial entre el periodo de enero – abril del presente año se registraron un total de 108 lesionados en siniestros viales, valorados por Instituto Nacional de Medicina Legal.

Estas cifras presentan un un aumento del 0,93%, es decir, una víctima más en comparación del año anterior que para la misma época registró 107 lesionados.

Los principales actores viales afectados son los motociclistas con 83 casos, los usuarios de vehículos con 13 sucesos, los peatones con 6 y los ciclistas también con igual número de casos.