11 junio, 2019

Acusado de apuñalar a otro hombre por unos zapatos

A Marco Javier Coronado Salas la Fiscalía 16 seccional lo acusó del delito de homicidio en calidad de tentativa.

El incriminado compareciendo en audiencia (lado izquierdo).

CORTESÍA

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, la Fiscalía 16 seccional dio lectura al escrito de acusación en contra de Marco Javier Coronado Salas, acusado de presuntamente apuñalar por unos zapatos a Edilmar Simanca Perales, en una riña registrada en el barrio Los Milagros, al sur de Valledupar.

En la vista pública, la Fiscalía acusó a Coronado del delito de tentativa de homicidio por presuntamente causarle una herida en el tórax a la víctima el primero de octubre del 2017 mientras este estaba tomando gaseosa en una tienda.

El relato del afectado contado a las autoridades indica que cerca de las 9:30 de la noche venía de jugar fútbol y paró con unos amigos en la tienda ubicada en la carrera 5A del popular sector. Allí el dueño del establecimiento sostuvo una discusión con el detenido, quien supuestamente manifestó que le habían escondido los zapatos a su hijo y que iba a buscar un arma porque estaba muy molesto.

“El señor de la tienda les dice que se vayan de ahí a los jóvenes que estaban tomando gaseosa para que nada les fuera a pasar, pero el señor Edilmar dice que no se va porque el que nada debe, nada teme y se queda, en el momento regresa el señor y sin mediar palabra le pega un golpe en la espalda y detrás de la oreja izquierda. Este se intenta defender pero le pega otro golpe en el pecho y como tenía la mano cubierta con un trapo blanco no se da cuenta que lo había apuñalado. De ahí empieza a mirar y ve que está sangrando mucho y que le habían dado una apuñalada en el tórax”, relató la representante del ente acusador.

Por estos hechos, en junio del año pasado Coronado fue capturado y presentado en audiencias preliminares donde fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

La Fiscalía sustentó lo expuesto a través de informes de trabajo de campo, entrevistas con testigos y dictámenes médicos de quienes atendieron al afectado.

Una vez culminada la diligencia el despacho judicial programó para el próximo 15 de agosto la audiencia preparatoria.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co