Electricaribe comunicó que ha agotado todos los medios de acercamiento para la normalización de la deuda y mecanismos legales tendientes para lograr la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía eléctrica.
Electricaribe dio a conocer que la empresa de acueducto de El Paso, a cargo Empaso S.A. tiene una deuda pendiente con ellos que asciende a los 1.300 millones de pesos.
Según un comunicado emitido por la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, el acueducto acumula una obligación que supera los 1.300 millones de pesos, correspondientes a más de 24 meses de deuda, y asevera que a pesar de las gestiones comerciales adelantadas, opciones de pago brindadas y a las diferentes comunicaciones enviadas, en las cuales se les invita a la normalización de la deuda, a la fecha no se ha logrado una respuesta positiva por parte de la entidad.
Mónica Hoyos Batista, jefe de la delegación Cesar de Electricaribe manifestó que “para poder llegar a un acuerdo con la empresa Empaso, se han establecido acuerdos de pago en diferentes oportunidades con la gerencia de la entidad y con el alcalde municipal con quien se suscribió un último acuerdo el pasado mes de febrero y a la fecha no se ha cumplido”.
En relación con lo anterior, Electricaribe ha notificado a los órganos de control y a su vez elevó la consulta a la Superintendencia de Servicios Públicos para la terminación del contrato de prestación del servicio de energía eléctrica al sistema de acueductos del municipio de El Paso administrado por la empresa Empaso.
Cabe decir que por definición del contrato de servicios públicos, el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, Corte del Servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.
En consecuencia, dicho suministro tendrá que hacer las gestiones del caso para lograr la consecución de un comercializador de energía que les permita contar con el fluido eléctrico en sus instalaciones.
Electricaribe comunicó que ha agotado todos los medios de acercamiento para la normalización de la deuda y mecanismos legales tendientes para lograr la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía eléctrica.
Electricaribe dio a conocer que la empresa de acueducto de El Paso, a cargo Empaso S.A. tiene una deuda pendiente con ellos que asciende a los 1.300 millones de pesos.
Según un comunicado emitido por la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, el acueducto acumula una obligación que supera los 1.300 millones de pesos, correspondientes a más de 24 meses de deuda, y asevera que a pesar de las gestiones comerciales adelantadas, opciones de pago brindadas y a las diferentes comunicaciones enviadas, en las cuales se les invita a la normalización de la deuda, a la fecha no se ha logrado una respuesta positiva por parte de la entidad.
Mónica Hoyos Batista, jefe de la delegación Cesar de Electricaribe manifestó que “para poder llegar a un acuerdo con la empresa Empaso, se han establecido acuerdos de pago en diferentes oportunidades con la gerencia de la entidad y con el alcalde municipal con quien se suscribió un último acuerdo el pasado mes de febrero y a la fecha no se ha cumplido”.
En relación con lo anterior, Electricaribe ha notificado a los órganos de control y a su vez elevó la consulta a la Superintendencia de Servicios Públicos para la terminación del contrato de prestación del servicio de energía eléctrica al sistema de acueductos del municipio de El Paso administrado por la empresa Empaso.
Cabe decir que por definición del contrato de servicios públicos, el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, Corte del Servicio: “Pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.
En consecuencia, dicho suministro tendrá que hacer las gestiones del caso para lograr la consecución de un comercializador de energía que les permita contar con el fluido eléctrico en sus instalaciones.