Publicidad
General - 4 agosto, 2022

Abren convocatoria para que Juntas de Acción Comunal contraten con el departamento 

Así lo anunció la Secretaría de Gobierno del Cesar, presidida por Eduardo Esquivel, la tarde de este miércoles

Este miércoles se socializó la convocatoria que estará habilitada hasta el 20 de agosto de este año.  / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Este miércoles se socializó la convocatoria que estará habilitada hasta el 20 de agosto de este año. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los 25 municipios del departamento del Cesar podrán ejecutar proyectos de infraestructura de hasta $50 millones en áreas urbanas y rurales de sus comunidades. 

Para esto, a partir de este jueves 4 de agosto y hasta el próximo sábado 20 del mismo mes estará habilitada  una convocatoria en la cual se escogerán 120 proyectos que serán financiados por la administración departamental. 

Así lo anunció la Secretaría de Gobierno del Cesar, presidida por Eduardo Esquivel, la tarde de este miércoles en una socialización con los diferentes presidentes de las organizaciones.

Las cuatro categorías de ejecución son: “Mejoramiento y/o adecuación de parques; mejoramiento y/o adecuación de andenes; mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos  y mejoramiento de espacios comunales y fachadas”.

De acuerdo con información oficial, el plazo que tendrán las JAC para culminar las obras será de dos meses. 

REQUISITOS 

Son 13 requisitos los que exige la administración para seleccionar a dichos proyectos, entre ellos están: certificado de existencia y representación legal de la JAC; certificado y acreditación del pago de aportes al sistema de seguridad social y parafiscales de la JAC y  certificado Registro Único Comunal (RUC), emitido por el ministerio del interior (ver pdf). 

Este es el link de la inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKJOxK9AxHkMXp9CvbzZneHhE_v6pdhVxyzJEy42LqhJr9Qg/viewform

JAC SAN FERNANDO 

EL PILÓN dialogó con Armando Rincones, de la JAC del barrio San Fernando de Valledupar, quien comentó que aunque celebran la iniciativa, les preocupan los requisitos mencionados. “Es preocupante porque hay muchos documentos que hay que poner en marcha por lo que hacemos un llamado a la administración para que nos brinde capacitación sobre toda esa estructura y así poder participar”, expresó el líder comunal. 

requisitos_proyecto_jac