Publicidad
Judicial - 10 agosto, 2022

Abigeato asfixia a ganaderos del Cesar: denuncian nuevo caso

El caso se suma a los que de manera consecutiva se han venido registrando en el departamento.

 El animal preñado fue sacrificado.
El animal preñado fue sacrificado.

El robo de semovientes mediante la modalidad de carneo o abigeato no da tregua en el departamento del Cesar. La mañana del miércoles, denunciaron que delincuentes se robaron una vaca embarazada para llevarse la carne en hechos ocurridos en el municipio de El Paso, Cesar.

Al parecer, los sujetos ingresaron al predio en horas de la madrugada del miércoles para apoderarse del animal y sacrificarlo cerca de la finca ubicada en el corregimiento de El Carmen. 

La vaca estaba preñada y la pelaron, le sacaron la carne de los mejores lados… mi hermano llegó en la mañana (miércoles) para ordeñar el ganado y se encontraron con la sorpresa”, manifestó Yasmeidis Trespalacios, hija del propietario de la finca. 

Agregó que van cuatro veces que su padre es víctima de abigeato, por lo que en esta oportunidad decidieron interponer la denuncia. “Ya está bueno de tanta afectación a los medianos y pequeños campesinos del corregimiento de El Carmen. Acá no hay vigilancia solo una inspección de Policía”, puntualizó la mujer. 

El caso se suma a los que de manera consecutiva se han venido registrando en el departamento. Durante los últimos meses se han visto afectados los predios del diputado Camilo Lacutoure, el exalcalde de la Paz, Orlando Cruz, y la ciudadana Margarita Morón.