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Editorial - 26 marzo, 2022

A un mes del Festival y sus oportunidades

Hoy 26 de marzo estamos exactamente a un mes de la apertura oficial de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que este año se engalana con la realización del ‘Rey de Reyes’ y homenaje al maestro Jorge Oñate. Es todo un acontecimiento folclórico pero que no se puede mirar como solo eso, es un mundo de oportunidades para Valledupar y la región, hasta se podría pensar que también para Colombia, si se tienen en cuenta las grandes connotaciones que ya este evento ostenta en el orden internacional.

Hoy 26 de marzo estamos exactamente a un mes de la apertura oficial de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que este año se engalana con la realización del ‘Rey de Reyes’ y homenaje al maestro Jorge Oñate. Es todo un acontecimiento folclórico pero que no se puede mirar como solo eso, es un mundo de oportunidades para Valledupar y la región, hasta se podría pensar que también para Colombia, si se tienen en cuenta las grandes connotaciones que ya este evento ostenta en el orden internacional.
Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, desde hace mucho rato este acontecimiento se convirtió en un tema de ciudad, una apuesta que involucra a todos los sectores productivos de una u otra manera,
ese es el punto neurálgico que merece especial análisis para su máximo aprovechamiento. Junto con el Festival Vallenato viene un sinnúmero de procesos culturales, económicos, comerciales, industriales,
políticos y todo cuanto abarca el mundo de los negocios, además de las conexiones institucionales que por ley natural tienen que articularse tanto en el plano local como nacional, sabemos de todo el engranaje que se genera entre Bogotá y Valledupar, y viceversa. Sin perder de vista la participación de otras ciudades y regiones del país que en abril ponen sus ojos en la Capital Mundial del Vallenato.
Sumado a toda la cadena productiva que se deriva del aspecto folclórico, se pueden mencionar algunos eventos que mueven la economía local, algunos inician de manera previa a los cinco días oficiales del festival y los que se hacen de manera paralela a este, tales como Expofestival, congresos de instituciones oficiales y privadas, ruedas de negocios y los tradicionales planes de hotelería y turismo, entre otros.
Por todo ello, es necesario preparar a la ciudad para propios y visitantes, de antemano la Cámara de Comercio de Valledupar desarrolla una estrategia de articulación con todos los sectores activos de la economía local, con los que se trabajan aspectos esenciales para el aprovechamiento comercial y de rentabilidad, pero también lo concerniente a la imagen misma de la ciudad, por eso ha involucrado a todas las instancias, incluidos los medios de comunicación.
En ese sentido, el evento cumbre de la Cámara de Comercio es la feria Expofestiva, la cual hasta la fecha ya cuenta con 470 inscritos y se está depurando el proceso de programación y difusión de la información relacionada con los municipios con potencial turístico. Por ahora el mayor número de vinculados se da en el sector de las artesanías y la gastronomía.
Expofestival, en el reciente festival de octubre de 2021, recaudó un total de $283.817.000 millones en ventas. Se espera que este año esa meta sea superada ampliamente, dada la naturaleza del ‘Rey de Reyes’ y por ser un festival ciento por ciento presencial. Solo resta decir que el plato folclórico, teniendo como
postre los demás ingredientes ya mencionados, está servido, la invitación es a degustarlo en armonía para su buen provecho y, parodiando a Gabriel Insausti, que este nos permita una sana digestión cultural.

Editorial
26 marzo, 2022

A un mes del Festival y sus oportunidades

Hoy 26 de marzo estamos exactamente a un mes de la apertura oficial de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que este año se engalana con la realización del ‘Rey de Reyes’ y homenaje al maestro Jorge Oñate. Es todo un acontecimiento folclórico pero que no se puede mirar como solo eso, es un mundo de oportunidades para Valledupar y la región, hasta se podría pensar que también para Colombia, si se tienen en cuenta las grandes connotaciones que ya este evento ostenta en el orden internacional.


Hoy 26 de marzo estamos exactamente a un mes de la apertura oficial de la 55 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, evento que este año se engalana con la realización del ‘Rey de Reyes’ y homenaje al maestro Jorge Oñate. Es todo un acontecimiento folclórico pero que no se puede mirar como solo eso, es un mundo de oportunidades para Valledupar y la región, hasta se podría pensar que también para Colombia, si se tienen en cuenta las grandes connotaciones que ya este evento ostenta en el orden internacional.
Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, desde hace mucho rato este acontecimiento se convirtió en un tema de ciudad, una apuesta que involucra a todos los sectores productivos de una u otra manera,
ese es el punto neurálgico que merece especial análisis para su máximo aprovechamiento. Junto con el Festival Vallenato viene un sinnúmero de procesos culturales, económicos, comerciales, industriales,
políticos y todo cuanto abarca el mundo de los negocios, además de las conexiones institucionales que por ley natural tienen que articularse tanto en el plano local como nacional, sabemos de todo el engranaje que se genera entre Bogotá y Valledupar, y viceversa. Sin perder de vista la participación de otras ciudades y regiones del país que en abril ponen sus ojos en la Capital Mundial del Vallenato.
Sumado a toda la cadena productiva que se deriva del aspecto folclórico, se pueden mencionar algunos eventos que mueven la economía local, algunos inician de manera previa a los cinco días oficiales del festival y los que se hacen de manera paralela a este, tales como Expofestival, congresos de instituciones oficiales y privadas, ruedas de negocios y los tradicionales planes de hotelería y turismo, entre otros.
Por todo ello, es necesario preparar a la ciudad para propios y visitantes, de antemano la Cámara de Comercio de Valledupar desarrolla una estrategia de articulación con todos los sectores activos de la economía local, con los que se trabajan aspectos esenciales para el aprovechamiento comercial y de rentabilidad, pero también lo concerniente a la imagen misma de la ciudad, por eso ha involucrado a todas las instancias, incluidos los medios de comunicación.
En ese sentido, el evento cumbre de la Cámara de Comercio es la feria Expofestiva, la cual hasta la fecha ya cuenta con 470 inscritos y se está depurando el proceso de programación y difusión de la información relacionada con los municipios con potencial turístico. Por ahora el mayor número de vinculados se da en el sector de las artesanías y la gastronomía.
Expofestival, en el reciente festival de octubre de 2021, recaudó un total de $283.817.000 millones en ventas. Se espera que este año esa meta sea superada ampliamente, dada la naturaleza del ‘Rey de Reyes’ y por ser un festival ciento por ciento presencial. Solo resta decir que el plato folclórico, teniendo como
postre los demás ingredientes ya mencionados, está servido, la invitación es a degustarlo en armonía para su buen provecho y, parodiando a Gabriel Insausti, que este nos permita una sana digestión cultural.