19 febrero, 2021

A prisión por tráfico de drogas en Valleupar

El joven fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente y porte de arma de fuego con motivo a un allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 13 del mencionado sector.

Jhon Mojica también fue sorprendido con un arma de fuego.

FOTO/CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Jhon Mojica Imitola, de 29 años de edad, por presuntamente comercializar drogas en la invasión Tierra Prometida de Valledupar.

El joven fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente y porte de arma de fuego con motivo a un allanamiento realizado en una vivienda de la manzana 13 del mencionado sector.

El operativo estuvo a cargo de los agentes de la Sijín de la Policía Nacional quienes le hallaron en su poder seis kilos de marihuana, un arma de fuego tipo revólver (calibre 38 milímetros), seis cartuchos para el mismo y 124 mil pesos en efectivo, producto de la venta y comercialización al parecer de drogas.

Por lo anterior, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde fue presentado por el funcionario de turno a las audiencias virtuales de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

La droga incautada en Tierra Prometida estaba escondida en varias partes de la vivienda. FOTO/CORTESÍA.

 OTRO CASO

De igual modo, en circunstancias aisladas también fueron capturadas tres personas más en dos diligencias de control realizadas en la capital del Cesar.

Los primeros detenidos fueron Pedro Barbosa, de 32 años, y Diomar Barbosa, de 40 años, a quienes les encontraron en su poder 200 gramos de marihuana camufladas en bolsas plásticas.

Los hombres se movilizaban en la vía que de Valledupar conduce a Pueblo Nuevo cuando fueron requeridos por las autoridades.

Finalmente, el otro capturado fue Daniel De la Rosa, de 18 años de edad. El joven fue sorprendido con 150 gramos de marihuana distribuidas en dosis mínima en el barrio Ciudadela los 450 Años en la ciudad.

Por tal razón, ellos tres también quedaron a cargo de la fiscal de turno de la URI de la ciudad por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.