15 abril, 2019

A la rectoría de la UPC se inscribieron 17 personas

Entre los inscritos se encuentran dos mujeres y 15 hombres cuyas inscripciones están en manos del Tribunal.

Las inscripciones para aspirar a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, UPC, cerraron el pasado viernes y en total se inscribieron para ese cargo 17 personas, de los cuales dos son mujeres y 15 hombres.

En el listado figuran personas con trayectoria en la vida política y académica del municipio de Valledupar, como el exsecretario de Hacienda, Álvaro Iglesias; la exvicerrectora académica de esa alma mater, Carmen Alicia Rivera; el exdirector de Corpoica, Francisco García Payares; el periodista Aquilino Cotes; el exsecretario de Gobierno, Robert Romero Ramírez; el excandidato al Concejo, Jhon Jairo Díaz Carpio, entre otros.
Tras el cierre de inscripciones, las hojas de vida de cada uno de los candidatos fueron entregados por la Universidad al Tribunal de Garantías quienes hicieron un estudio preliminar y luego depositaron los documentos en una ‘urna triclave’ y la dejaron sellada para reabrirla el próximo lunes 22 de abril a fin de continuar con el análisis de las mismas.

El presidente del Tribunal de Garantías de la UPC, Reynaldo Rafael Ochoa Torres, explicó que verificaron lo básico como número de folios y se hizo la especie de urna triclave que fue sellada y firmada por los miembros del Tribunal de Garantías.

“Los días 22, 23 y 25 retomaremos el estudio detallado para verificar los documentos, mirar si cumplen o no, revisar el tema de inhabilidades e incompatibilidades”, dijo Ochoa Torres quien afirmó que si le hizo falta algún documento a alguno de los inscritos queda por fuera, debido a que ya esa etapa se surtió.

Sandra Santiago B./ EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com