Publicidad
Categorías
Categorías
General - 3 mayo, 2018

¿A dónde viajan los millennial?

Pasaron de almacenar información en disquete, ver películas en VTMA, escuchar música en walkman de casetes a utilizar el CD o USB, plataformas digitales con contenido novedoso y adquirir avanzadas herramientas de reproducción de música.

Boton Wpp

Los ‘millennial’, generación ‘Y’, milenio o milénica se les denomina a las personas nacidas entre los años 1990 y 2000 quienes han sido testigo de la transición de lo análogo a lo digital. Pasaron de almacenar información en disquete, ver películas en VTMA, escuchar música en walkman de casetes a utilizar el CD o USB, plataformas digitales con contenido novedoso y adquirir avanzadas herramientas de reproducción de música.

Explorando las distintas maneras de convertirse en independientes esta generación ha tenido libertad en tomas de decisiones. Una de ella, lograr viajar por grandes partes del mundo ahorrando dinero y viviendo las mejores experiencias. Para este grupo, la preferencia son los lugares exóticos en los que se encuentran playas, islas, selva además de elegir la cultura e historia.

Sin duda alguna, prefieren conocer a través de los portales web hacía dónde ir y porqué concluyendo que el ‘próximo viaje se encuentra en la red’; las interacciones, los post de otros usuarios y las fotografía y vídeos conocidas logran despertar curiosidad en aquellos inquietantes que esperan rebosar la emoción para literalmente, emprender el vuelo.

Paris y Roma son las ciudades que más escogen, como también México, Estados Unidos, Hong Kong, Colombia, Tailandia, Argentina, Madrid, entre otros paraísos del mundo. “Desde el año 2011 a 2012 la demanda aérea y turística aumentó sobre todo para paquetes de jóvenes. Los lugares con playas sin duda son los más escogidos; Islas Margaritas, San Andrés y Nuquí en el Chocó han sido los más vendidos”.Así lo dio a conocer Érika Álvarez Ibarra encargada y administradora de paquetes turísticos.

También señaló que en los viajes de los Millennial Bogotá ha sido una ciudad importante al igual que Medellín, Manizales y todo el sector del eje cafetero. Así mismo Cartagena, sobre todo cuando hay conciertos de artistas internacionales. Inmediatamente las reservas se comienzan hacer pocos días después de anunciado el evento, según manifestó la experta en viajes. “Tienden a irse solos, me explico, en grupos de amigos; muy rara vez va alguien mayor, hoy día se tiene mucha libertad en este caso, así mismo pasa con los paquetes de quinceañeras, van solas y es muy común que elijan un recorrido por Europa que puede durar hasta 1 mes”, agregó.

La socióloga,Alondra Ovalle, cataloga a esta población como consumidores activos que necesitan alimentarse visualmente y conocer opiniones que permiten generar experiencias online que, ayudarán, a la toma de una decisión. Todo depende y recae de lo que observan y de ahí pueden edificar un concepto.

“Por eso cuando ellos deciden viajar y comprar se incluyen en un juego de reconfirmar lo confirmado sin tocarlo. Es decir conocen hipotéticamente ‘todo’ pero tangiblemente no. Es eso lo que ha logrado las redes”, precisó.

Por último, afirmó que suelen hacer caso a las opiniones principalmente de amigos antes que, las promociones que las propias marcas ofrecen.

EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
[email protected]

General
3 mayo, 2018

¿A dónde viajan los millennial?

Pasaron de almacenar información en disquete, ver películas en VTMA, escuchar música en walkman de casetes a utilizar el CD o USB, plataformas digitales con contenido novedoso y adquirir avanzadas herramientas de reproducción de música.


Boton Wpp

Los ‘millennial’, generación ‘Y’, milenio o milénica se les denomina a las personas nacidas entre los años 1990 y 2000 quienes han sido testigo de la transición de lo análogo a lo digital. Pasaron de almacenar información en disquete, ver películas en VTMA, escuchar música en walkman de casetes a utilizar el CD o USB, plataformas digitales con contenido novedoso y adquirir avanzadas herramientas de reproducción de música.

Explorando las distintas maneras de convertirse en independientes esta generación ha tenido libertad en tomas de decisiones. Una de ella, lograr viajar por grandes partes del mundo ahorrando dinero y viviendo las mejores experiencias. Para este grupo, la preferencia son los lugares exóticos en los que se encuentran playas, islas, selva además de elegir la cultura e historia.

Sin duda alguna, prefieren conocer a través de los portales web hacía dónde ir y porqué concluyendo que el ‘próximo viaje se encuentra en la red’; las interacciones, los post de otros usuarios y las fotografía y vídeos conocidas logran despertar curiosidad en aquellos inquietantes que esperan rebosar la emoción para literalmente, emprender el vuelo.

Paris y Roma son las ciudades que más escogen, como también México, Estados Unidos, Hong Kong, Colombia, Tailandia, Argentina, Madrid, entre otros paraísos del mundo. “Desde el año 2011 a 2012 la demanda aérea y turística aumentó sobre todo para paquetes de jóvenes. Los lugares con playas sin duda son los más escogidos; Islas Margaritas, San Andrés y Nuquí en el Chocó han sido los más vendidos”.Así lo dio a conocer Érika Álvarez Ibarra encargada y administradora de paquetes turísticos.

También señaló que en los viajes de los Millennial Bogotá ha sido una ciudad importante al igual que Medellín, Manizales y todo el sector del eje cafetero. Así mismo Cartagena, sobre todo cuando hay conciertos de artistas internacionales. Inmediatamente las reservas se comienzan hacer pocos días después de anunciado el evento, según manifestó la experta en viajes. “Tienden a irse solos, me explico, en grupos de amigos; muy rara vez va alguien mayor, hoy día se tiene mucha libertad en este caso, así mismo pasa con los paquetes de quinceañeras, van solas y es muy común que elijan un recorrido por Europa que puede durar hasta 1 mes”, agregó.

La socióloga,Alondra Ovalle, cataloga a esta población como consumidores activos que necesitan alimentarse visualmente y conocer opiniones que permiten generar experiencias online que, ayudarán, a la toma de una decisión. Todo depende y recae de lo que observan y de ahí pueden edificar un concepto.

“Por eso cuando ellos deciden viajar y comprar se incluyen en un juego de reconfirmar lo confirmado sin tocarlo. Es decir conocen hipotéticamente ‘todo’ pero tangiblemente no. Es eso lo que ha logrado las redes”, precisó.

Por último, afirmó que suelen hacer caso a las opiniones principalmente de amigos antes que, las promociones que las propias marcas ofrecen.

EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
[email protected]