Cada día aumenta el número de barrios en Valledupar, una ciudad en pleno crecimiento. Y día a día crecen también las quejas de los suscriptores y lectores permanentes u ocasionales que desean que el periódico les ayude en la búsqueda de una solución a sus problemas más cercanos y sentidos.
Cada día aumenta el número de barrios en Valledupar, una ciudad en pleno crecimiento. Y día a día crecen también las quejas de los suscriptores y lectores permanentes u ocasionales que desean que el periódico les ayude en la búsqueda de una solución a sus problemas más cercanos y sentidos.
Los casos relacionados con la inseguridad, las deficiencias en materias de servicios públicos, con el agua, la luz, las basuras, el alumbrado público, los lotes enmontados, las conductas de los malos vecinos, serán un tema prioritario en nuestra sección de comunidad.
Para responder a esa necesidad de nuestros lectores, se dispondrá de una línea de quejas y reclamos, a partir de la cual se le hará seguimiento a los casos más importantes, hasta lograr que las mismas sean conocidas y atendidas por las respectivas empresas de servicios públicos y las autoridades correspondientes.
Somos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad. Se trata –igualmente- de ser voceros de la misma, de la gente, ante las autoridades locales, las empresas de servicios públicos y la misma Superintendencia de Servicios Públicos.
Compartimos esa tendencia del periodismo escrito moderno, el periodismo comunitario y de servicios, defendido, entre otros, por maestros del oficio como Miguel Ángel Bastenier, quien acaba de recibir el premio María Moors Cabot, en los Estados Unidos, por su aporte al periodismo en Europa y en América Latina, particularmente en Colombia.
Adicionalmente, en la misma sección y en también nuestras páginas de opinión, se brindará una orientación a los lectores y ciudadanos, en general, sobre sus derechos en cada uno de los temas antes mencionados: servicios públicos, convivencia ciudadana, código de policía, etc.
***************************
Semana de la lactancia
La promoción y el estímulo de la lactancia materna es un loable propósito de la Organización Mundial de la Salud y también de las autoridades nacionales de salud, teniendo en cuenta las ventajas que tiene esta en la nutrición, buena salud y desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas.
En buena hora, la Secretaría Municipal de Salud, y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, ahora bajo la dirección del Médico Oftalmólogo y colaborador de este diario, Leonardo Maya Amaya, se han vinculado a esta campaña en la ciudad. A pesar de lo mucho que se ha escrito y se ha dicho sobre el tema, lamentablemente, muchas madres y- principalmente las más jóvenes- desconocen los beneficios de la lactancia y el daño que se le hace a los bebes que no reciben una lactancia mínima adecuada.
Este tipo de campañas, que representan un esfuerzo en materia de promoción de salud para las organizaciones que las lideran, deberían hacerse de manera permanente, teniendo en cuenta la ignorancia y la falta de información sobre este y otros temas de salud pública de algunos sectores de nuestra población. En medios de comunicación como EL PILÓN estamos dispuestos a apoyar con divulgación, información y orientación campañas como la promoción de la lactancia, y otras encaminadas a mejorar el bienestar y la salud de la población, como las prácticas mínimas de higiene, la buena alimentación y la práctica del deporte, entre otras.
Cada día aumenta el número de barrios en Valledupar, una ciudad en pleno crecimiento. Y día a día crecen también las quejas de los suscriptores y lectores permanentes u ocasionales que desean que el periódico les ayude en la búsqueda de una solución a sus problemas más cercanos y sentidos.
Cada día aumenta el número de barrios en Valledupar, una ciudad en pleno crecimiento. Y día a día crecen también las quejas de los suscriptores y lectores permanentes u ocasionales que desean que el periódico les ayude en la búsqueda de una solución a sus problemas más cercanos y sentidos.
Los casos relacionados con la inseguridad, las deficiencias en materias de servicios públicos, con el agua, la luz, las basuras, el alumbrado público, los lotes enmontados, las conductas de los malos vecinos, serán un tema prioritario en nuestra sección de comunidad.
Para responder a esa necesidad de nuestros lectores, se dispondrá de una línea de quejas y reclamos, a partir de la cual se le hará seguimiento a los casos más importantes, hasta lograr que las mismas sean conocidas y atendidas por las respectivas empresas de servicios públicos y las autoridades correspondientes.
Somos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad. Se trata –igualmente- de ser voceros de la misma, de la gente, ante las autoridades locales, las empresas de servicios públicos y la misma Superintendencia de Servicios Públicos.
Compartimos esa tendencia del periodismo escrito moderno, el periodismo comunitario y de servicios, defendido, entre otros, por maestros del oficio como Miguel Ángel Bastenier, quien acaba de recibir el premio María Moors Cabot, en los Estados Unidos, por su aporte al periodismo en Europa y en América Latina, particularmente en Colombia.
Adicionalmente, en la misma sección y en también nuestras páginas de opinión, se brindará una orientación a los lectores y ciudadanos, en general, sobre sus derechos en cada uno de los temas antes mencionados: servicios públicos, convivencia ciudadana, código de policía, etc.
***************************
Semana de la lactancia
La promoción y el estímulo de la lactancia materna es un loable propósito de la Organización Mundial de la Salud y también de las autoridades nacionales de salud, teniendo en cuenta las ventajas que tiene esta en la nutrición, buena salud y desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas.
En buena hora, la Secretaría Municipal de Salud, y el Hospital Eduardo Arredondo Daza, ahora bajo la dirección del Médico Oftalmólogo y colaborador de este diario, Leonardo Maya Amaya, se han vinculado a esta campaña en la ciudad. A pesar de lo mucho que se ha escrito y se ha dicho sobre el tema, lamentablemente, muchas madres y- principalmente las más jóvenes- desconocen los beneficios de la lactancia y el daño que se le hace a los bebes que no reciben una lactancia mínima adecuada.
Este tipo de campañas, que representan un esfuerzo en materia de promoción de salud para las organizaciones que las lideran, deberían hacerse de manera permanente, teniendo en cuenta la ignorancia y la falta de información sobre este y otros temas de salud pública de algunos sectores de nuestra población. En medios de comunicación como EL PILÓN estamos dispuestos a apoyar con divulgación, información y orientación campañas como la promoción de la lactancia, y otras encaminadas a mejorar el bienestar y la salud de la población, como las prácticas mínimas de higiene, la buena alimentación y la práctica del deporte, entre otras.