Publicidad
Categorías
Categorías
Sur - 24 febrero, 2010

Consejería y el Sena lanzó modelo educativo para desmovilizados

Los desmovilizados tendrán un modelo educativo ajustado a sus necesidades. Recientemente, el Consejero Auxiliar de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, José Guillermo Téllez; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y el director encargado del Sena, Orbido Velandia, firmaron el convenio interinstitucional 087 de 2010, con el que se lanzó el Modelo […]

Boton Wpp

Los desmovilizados tendrán un modelo educativo ajustado a sus necesidades.

Recientemente, el Consejero Auxiliar de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, José Guillermo Téllez; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y el director encargado del Sena, Orbido Velandia, firmaron el convenio interinstitucional 087 de 2010, con el que se lanzó el Modelo Integral de Educación y Formación para la Reintegración con énfasis en el Servicio Comunitario y la Productividad”.
El objetivo central de este nuevo modelo educativo que favorece a los más de tres mil desmovilizados del sur del Cesar, es aunar esfuerzos para promover acciones en cuanto a la atención educativa de la población en proceso de reintegración y que éstas se ajusten a las características psicosociales y de aprendizaje, de tal manera que responda a las demandas educacionales de esta población, para que se constituya una alternativa de solución viable y pertinente que contribuya con la construcción de la paz mediante la preparación de los desmovilizados para el ejercicio responsable de la ciudadanía, la libertad, el respeto por la vida, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.
A diferencia de los programas genéricos que se han venido ofreciendo para los desmovilizados que se encuentran en cada uno de los municipios del sur del Cesar, este modelo articula en un sólo un currículo de las áreas del conocimiento y los campos de la formación para el trabajo, posibilitando el desarrollo de  competencias básicas, ciudadanas y laborales, a partir de reconocer la dimensión y la incidencia de su pasado inmerso en situaciones de agresión, temor y desconfianza, frente a lo cual sólo cabe la reconstrucción de sus proyectos de vida como punto vital e insustituible de partida para asegurar la permanencia en las aulas, y alcanzar su culminación con los mejores estándares de calidad.
Además, y con el propósito de apoyar la calidad en la aplicación del “Modelo Educativo para la Reintegración, con énfasis en el Servicio Comunitario y la Productividad”, la ACR será la entidad encargada de facilitar la dotación a estudiantes, docentes y tutores, con módulos y guías en forma impresa y electromagnética para su uso en el aula y con un banco de recursos con links, videos, artículos, documentos y ejercicios, por conectividad o en CD.
También gestionará, por parte de los estudiantes, la adquisición a bajo costo de equipos portátiles que faciliten el proceso educativo de la población matriculada.
Este modelo se iniciará a finales del presente mes con un pilotaje en ciudades como Valledupar, Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Corozal, Medellín, Montería, Villavicencio y Sincelejo.

Sur
24 febrero, 2010

Consejería y el Sena lanzó modelo educativo para desmovilizados

Los desmovilizados tendrán un modelo educativo ajustado a sus necesidades. Recientemente, el Consejero Auxiliar de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, José Guillermo Téllez; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y el director encargado del Sena, Orbido Velandia, firmaron el convenio interinstitucional 087 de 2010, con el que se lanzó el Modelo […]


Boton Wpp

Los desmovilizados tendrán un modelo educativo ajustado a sus necesidades.

Recientemente, el Consejero Auxiliar de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, José Guillermo Téllez; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, y el director encargado del Sena, Orbido Velandia, firmaron el convenio interinstitucional 087 de 2010, con el que se lanzó el Modelo Integral de Educación y Formación para la Reintegración con énfasis en el Servicio Comunitario y la Productividad”.
El objetivo central de este nuevo modelo educativo que favorece a los más de tres mil desmovilizados del sur del Cesar, es aunar esfuerzos para promover acciones en cuanto a la atención educativa de la población en proceso de reintegración y que éstas se ajusten a las características psicosociales y de aprendizaje, de tal manera que responda a las demandas educacionales de esta población, para que se constituya una alternativa de solución viable y pertinente que contribuya con la construcción de la paz mediante la preparación de los desmovilizados para el ejercicio responsable de la ciudadanía, la libertad, el respeto por la vida, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.
A diferencia de los programas genéricos que se han venido ofreciendo para los desmovilizados que se encuentran en cada uno de los municipios del sur del Cesar, este modelo articula en un sólo un currículo de las áreas del conocimiento y los campos de la formación para el trabajo, posibilitando el desarrollo de  competencias básicas, ciudadanas y laborales, a partir de reconocer la dimensión y la incidencia de su pasado inmerso en situaciones de agresión, temor y desconfianza, frente a lo cual sólo cabe la reconstrucción de sus proyectos de vida como punto vital e insustituible de partida para asegurar la permanencia en las aulas, y alcanzar su culminación con los mejores estándares de calidad.
Además, y con el propósito de apoyar la calidad en la aplicación del “Modelo Educativo para la Reintegración, con énfasis en el Servicio Comunitario y la Productividad”, la ACR será la entidad encargada de facilitar la dotación a estudiantes, docentes y tutores, con módulos y guías en forma impresa y electromagnética para su uso en el aula y con un banco de recursos con links, videos, artículos, documentos y ejercicios, por conectividad o en CD.
También gestionará, por parte de los estudiantes, la adquisición a bajo costo de equipos portátiles que faciliten el proceso educativo de la población matriculada.
Este modelo se iniciará a finales del presente mes con un pilotaje en ciudades como Valledupar, Bogotá, Bucaramanga, Florencia, Corozal, Medellín, Montería, Villavicencio y Sincelejo.