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General - 23 febrero, 2010

Persiste inconformismo entre el personal asistencial de HEAD

Julio César Vargas, gerente del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, se pronunció ante la ‘operación tortuga’ que adelanta el personal médico y asistencial de ese centro y lamentó el hecho de que sea la comunidad la que tenga que pagar recibiendo una prestación lenta del servicio médico y hospitalario. Ante la ‘operación tortuga’ que  por falta […]

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Julio César Vargas, gerente del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, se pronunció ante la ‘operación tortuga’ que adelanta el personal médico y asistencial de ese centro y lamentó el hecho de que sea la comunidad la que tenga que pagar recibiendo una prestación lenta del servicio médico y hospitalario.

Ante la ‘operación tortuga’ que  por falta de pago  adelantaron  los médicos y el personal asistencial del  hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, el gerente de la entidad, Julio César Vargas, calificó la situación como lamentable, teniendo en cuenta que con  la atención lenta  se afecta directamente a la comunidad. “Ellos tienen que tomar acciones directamente con la cooperativa en caso de que esta no les esté cancelando, no es posible que sea la comunidad la que pague por estos problemas que se les presentan a los cooperados”, sostuvo el Gerente.
Vargas Vergara fue claro al afirmar que el pasado miércoles, el hospital cumplió con la cooperativa Cootrasalud con la cancelación de la cuenta del mes de diciembre. Sin embargo, se han presentado especulaciones producto de la desinformación: “entre el personal médico y asistencial hay mucha desinformación; algunos comentan que les pagamos sólo la mitad, eso es completamente falso porque no podemos dividir la cuenta y contractualmente está estipulado que una vez radicada se le hace la interventoría y se procede a cancelar, que es lo que hemos hecho”, dijo el médico Julio César Vargas, quien agregó que lo lamentable en estos casos es que la comunidad es la que siempre se ve afectada ante la crisis que esta situación ocasiona, porque el personal cooperado siempre presiona a través del mecanismo de la ‘operación tortuga’.
Por su parte, el personal asistencial, odontólogos, higienistas orales, promotores de salud, auxiliares de enfermería y de odontología,  persisten en su inconformismo ante lo que ellos llamaron “falta de respeto” de la cooperativa, que  al parecer sólo les canceló a los médicos el salario del mes de diciembre y se excusaron diciéndoles que los recursos no alcanzaron. “De la cooperativa nos dijeron que la plata no les había alcanzado y que solicitaron un sobregiro al banco que les fue negado. Estamos cansados de que nos mientan, y realmente no sabemos por qué no nos han pagado, porque la gerencia del hospital ya cumplió”, dijo una de las cooperadas, quien aseguró que los médicos ya levantaron la ‘operación tortuga’ y la atención se presta de manera normal. Sin embargo, el personal asistencial  sigue esperando que se les cancele el mes de diciembre.
Sobre la renuncia de Rosa Milena Áñez, gerente de la cooperativa Cootrasealud, que fue contratada el pasado 28 de enero por el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, el funcionario advirtió que la gerencia del hospital no ha sido  oficiada sobre ese hecho, ni sobre los motivos de la misma, al tiempo que aseguró que este es un problema  interno de la misma cooperativa y es ella la que debe nombrar un nuevo gerente en caso de que exista la renuncia.
EL PILÓN conoció que Rosa Milena Áñez habría presentado su renuncia el pasado 15 de febrero  a través de una carta en la que dio a conocer las  razones de su dimisión: “no he podido funcionar con las facultades que el cargo que desempeño me exige; no puedo hacer ni un llamado de atención ni un traslado de funcionarios que no se desempeñen a cabalidad porque tengo que consultarlo con mis superiores (Consejo de Administración)”, afirma la misiva.
Ante la situación de desconcierto por parte de los cooperados, quienes afirman que no saben a dónde dirigirse cuando se presentan los inconvenientes por el pago, por ejemplo, el gerente del hospital sugirió, que deben presentar sus quejas e inquietudes ante el Consejo Administrativo de la cooperativa, que es el órgano que deberá responder.
Vargas Vergara informó además que  desde ayer comenzaron a  realizarse  las verificaciones  pertinentes para comprobar que la cooperativa haya cancelado a los asociados; de no ser así, advirtió que contractualmente el hospital tendría que entrar a analizar las medidas que podría tomar contra la cooperativa, en este caso Cootrasalud, que es la que adeuda el mes de diciembre,  entre ellas la aplicación de la efectividad de las pólizas que suscribió la cooperativa a través de una empresa de seguros.

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23 febrero, 2010

Persiste inconformismo entre el personal asistencial de HEAD

Julio César Vargas, gerente del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, se pronunció ante la ‘operación tortuga’ que adelanta el personal médico y asistencial de ese centro y lamentó el hecho de que sea la comunidad la que tenga que pagar recibiendo una prestación lenta del servicio médico y hospitalario. Ante la ‘operación tortuga’ que  por falta […]


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Julio César Vargas, gerente del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, se pronunció ante la ‘operación tortuga’ que adelanta el personal médico y asistencial de ese centro y lamentó el hecho de que sea la comunidad la que tenga que pagar recibiendo una prestación lenta del servicio médico y hospitalario.

Ante la ‘operación tortuga’ que  por falta de pago  adelantaron  los médicos y el personal asistencial del  hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, el gerente de la entidad, Julio César Vargas, calificó la situación como lamentable, teniendo en cuenta que con  la atención lenta  se afecta directamente a la comunidad. “Ellos tienen que tomar acciones directamente con la cooperativa en caso de que esta no les esté cancelando, no es posible que sea la comunidad la que pague por estos problemas que se les presentan a los cooperados”, sostuvo el Gerente.
Vargas Vergara fue claro al afirmar que el pasado miércoles, el hospital cumplió con la cooperativa Cootrasalud con la cancelación de la cuenta del mes de diciembre. Sin embargo, se han presentado especulaciones producto de la desinformación: “entre el personal médico y asistencial hay mucha desinformación; algunos comentan que les pagamos sólo la mitad, eso es completamente falso porque no podemos dividir la cuenta y contractualmente está estipulado que una vez radicada se le hace la interventoría y se procede a cancelar, que es lo que hemos hecho”, dijo el médico Julio César Vargas, quien agregó que lo lamentable en estos casos es que la comunidad es la que siempre se ve afectada ante la crisis que esta situación ocasiona, porque el personal cooperado siempre presiona a través del mecanismo de la ‘operación tortuga’.
Por su parte, el personal asistencial, odontólogos, higienistas orales, promotores de salud, auxiliares de enfermería y de odontología,  persisten en su inconformismo ante lo que ellos llamaron “falta de respeto” de la cooperativa, que  al parecer sólo les canceló a los médicos el salario del mes de diciembre y se excusaron diciéndoles que los recursos no alcanzaron. “De la cooperativa nos dijeron que la plata no les había alcanzado y que solicitaron un sobregiro al banco que les fue negado. Estamos cansados de que nos mientan, y realmente no sabemos por qué no nos han pagado, porque la gerencia del hospital ya cumplió”, dijo una de las cooperadas, quien aseguró que los médicos ya levantaron la ‘operación tortuga’ y la atención se presta de manera normal. Sin embargo, el personal asistencial  sigue esperando que se les cancele el mes de diciembre.
Sobre la renuncia de Rosa Milena Áñez, gerente de la cooperativa Cootrasealud, que fue contratada el pasado 28 de enero por el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, el funcionario advirtió que la gerencia del hospital no ha sido  oficiada sobre ese hecho, ni sobre los motivos de la misma, al tiempo que aseguró que este es un problema  interno de la misma cooperativa y es ella la que debe nombrar un nuevo gerente en caso de que exista la renuncia.
EL PILÓN conoció que Rosa Milena Áñez habría presentado su renuncia el pasado 15 de febrero  a través de una carta en la que dio a conocer las  razones de su dimisión: “no he podido funcionar con las facultades que el cargo que desempeño me exige; no puedo hacer ni un llamado de atención ni un traslado de funcionarios que no se desempeñen a cabalidad porque tengo que consultarlo con mis superiores (Consejo de Administración)”, afirma la misiva.
Ante la situación de desconcierto por parte de los cooperados, quienes afirman que no saben a dónde dirigirse cuando se presentan los inconvenientes por el pago, por ejemplo, el gerente del hospital sugirió, que deben presentar sus quejas e inquietudes ante el Consejo Administrativo de la cooperativa, que es el órgano que deberá responder.
Vargas Vergara informó además que  desde ayer comenzaron a  realizarse  las verificaciones  pertinentes para comprobar que la cooperativa haya cancelado a los asociados; de no ser así, advirtió que contractualmente el hospital tendría que entrar a analizar las medidas que podría tomar contra la cooperativa, en este caso Cootrasalud, que es la que adeuda el mes de diciembre,  entre ellas la aplicación de la efectividad de las pólizas que suscribió la cooperativa a través de una empresa de seguros.