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Política - 25 octubre, 2011

Mincomunicaciones enseña el manejo y la importancia de ‘gobierno en línea’

Como una herramienta clave para avanzar en todos los planes de modernización administrativo, califica  Karina Royero Moreno, delegada Territorial de la Estrategia ‘Gobierno en Línea’ del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a este programa estatal que se busca implementar en todos los municipios del país. La funcionaria, quien visita a Valledupar con el objetivo de […]

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Como una herramienta clave para avanzar en todos los planes de modernización administrativo, califica  Karina Royero Moreno, delegada Territorial de la Estrategia ‘Gobierno en Línea’ del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a este programa estatal que se busca implementar en todos los municipios del país.
La funcionaria, quien visita a Valledupar con el objetivo de enseñar el manejo de la página virtual denominada ‘Gobierno en Línea’ y todo el provecho que se le puede sacar, explica que lo que se busca es dejar de ser obsoletos y “convertirnos en entes actualizados para brindarles a la ciudadanía mayor interacción con las administraciones municipales, con relación a temas como trámites y servicios,  lo mismo que la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en general”.
Royero Moreno agrega que en el momento implementa en la página de Valledupar las herramientas de interacción como las encuestas en línea, el foro, chat, enlaces de interés, servicio al ciudadano, blogs, en fin, todos los instrumentos que le permitan a la comunidad participar de una u otra manera en las decisiones oficiales a través del sitio web que tiene la Administración Municipal.
La Delegada manifestó que en el año 2008 el Ministerio de Comunicaciones comenzó a implementar la Estrategia de ‘Gobierno en Línea’, para que la administraciones avancen en cuanto a la tecnología, “que no nos quedemos en el tiempo, puesto que esta página trabaja en línea, lo que le facilita a un ciudadano conocer el estado de su deuda de impuestos Predial o Industria y Comercio, cómo avanza el proceso de la expedición de su licencia de conducir, en fin, tantas diligencias que se pueden hacer para evitar las ‘colas’ en las salas de información presencial, lo que le economiza tiempo y dinero a los interesados”.

Karina Royero dice que las personas que entren al portal www.alcaldiavalledupar.gov.co, encontrarán varios canales relacionados con los actos o acciones  de la Administración Municipal, como decretos, resoluciones, boletines de prensa, contrataciones, trámites, servicios, consultas, fotografías, videos, encuestas, el foro, “lo mismo que temas como presupuesto, plan de desarrollo y rendición de cuentas, para que la comunidad conozca las políticas y las líneas estratégicas de ‘Gobierno en Línea’ en cuanto a transparencia y mejora de servicios”.

Política
25 octubre, 2011

Mincomunicaciones enseña el manejo y la importancia de ‘gobierno en línea’

Como una herramienta clave para avanzar en todos los planes de modernización administrativo, califica  Karina Royero Moreno, delegada Territorial de la Estrategia ‘Gobierno en Línea’ del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a este programa estatal que se busca implementar en todos los municipios del país. La funcionaria, quien visita a Valledupar con el objetivo de […]


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Como una herramienta clave para avanzar en todos los planes de modernización administrativo, califica  Karina Royero Moreno, delegada Territorial de la Estrategia ‘Gobierno en Línea’ del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, a este programa estatal que se busca implementar en todos los municipios del país.
La funcionaria, quien visita a Valledupar con el objetivo de enseñar el manejo de la página virtual denominada ‘Gobierno en Línea’ y todo el provecho que se le puede sacar, explica que lo que se busca es dejar de ser obsoletos y “convertirnos en entes actualizados para brindarles a la ciudadanía mayor interacción con las administraciones municipales, con relación a temas como trámites y servicios,  lo mismo que la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en general”.
Royero Moreno agrega que en el momento implementa en la página de Valledupar las herramientas de interacción como las encuestas en línea, el foro, chat, enlaces de interés, servicio al ciudadano, blogs, en fin, todos los instrumentos que le permitan a la comunidad participar de una u otra manera en las decisiones oficiales a través del sitio web que tiene la Administración Municipal.
La Delegada manifestó que en el año 2008 el Ministerio de Comunicaciones comenzó a implementar la Estrategia de ‘Gobierno en Línea’, para que la administraciones avancen en cuanto a la tecnología, “que no nos quedemos en el tiempo, puesto que esta página trabaja en línea, lo que le facilita a un ciudadano conocer el estado de su deuda de impuestos Predial o Industria y Comercio, cómo avanza el proceso de la expedición de su licencia de conducir, en fin, tantas diligencias que se pueden hacer para evitar las ‘colas’ en las salas de información presencial, lo que le economiza tiempo y dinero a los interesados”.

Karina Royero dice que las personas que entren al portal www.alcaldiavalledupar.gov.co, encontrarán varios canales relacionados con los actos o acciones  de la Administración Municipal, como decretos, resoluciones, boletines de prensa, contrataciones, trámites, servicios, consultas, fotografías, videos, encuestas, el foro, “lo mismo que temas como presupuesto, plan de desarrollo y rendición de cuentas, para que la comunidad conozca las políticas y las líneas estratégicas de ‘Gobierno en Línea’ en cuanto a transparencia y mejora de servicios”.