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El Vallenato - 2 julio, 2024

Inician estudios para construir un intercambiador en la glorieta Pedazo de Acordeón 

Este tipo de soluciones se utilizan en autovías o autopistas y en intersecciones que a nivel no son viables, como es el caso de la glorieta Pedazo de Acordeón. 

Inician estudios para construir un intercambiador en la glorieta Pedazo de Acordeón.
Inician estudios para construir un intercambiador en la glorieta Pedazo de Acordeón.
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La Alcaldía de Valledupar contrató la creación de unos diseños para la construcción de un intercambiador o intersección en la glorieta Pedazo de Acordeón. Los estudios tienen un costo de $109 millones y pretenden determinar la viabilidad y el diseño para la construcción del  intercambiador en una zona crítica para la movilidad de la ciudad.

Esta sería la apuesta de la Alcaldía de Valledupar para mejorar la movilidad entre la avenida Simón Bolívar, Sierra Nevada, y la carrera 9. El contratista deberá entregar estudios topográficos, de tránsito en la zona, diseño geométrico, la alternativa seleccionada, estudios y diseños de redes secas, estudio del componente ambiental y un análisis de precios unitarios y presupuesto. 

Revisiones realizadas en la zona permitieron determinar que en el sector de la glorieta del Pedazo de Acordeón “se presenta un gran déficit de capacidad, lo que genera grandes demoras en los accesos de las mismas, altos porcentajes de saturación y en consecuencia alto grado de congestión”.

Lo anterior se debe principalmente a los altos flujos de tráfico, la cual sobrepasa la capacidad de 1.500 vehículos. Esta es una de las obras que la Alcaldía de Valledupar pretende construir si el Concejo autoriza un empréstito de $120.000 millones. 

INTERSECCIONES 

Las intersecciones a desnivel tienen mayor capacidad porque permiten construir vías alternas en un mismo espacio. Como explican los expertos, “los diferentes niveles en la intersección son interconectados por medio de rampas”. Estas conexiones permiten realizar cambios de camino.

Este tipo de soluciones se utilizan en autovías o autopistas y en intersecciones que a nivel no son viables, como es el caso de la glorieta Pedazo de Acordeón. 

EL SIVA

El caos de este punto se repite en todas las glorietas de Valledupar. Casi sin excepción, el flujo de vehículos superó su capacidad. Por eso, el SIVA también anunció intervenciones en las glorietas La María Mulata y Los Gallos.

El Vallenato
2 julio, 2024

Inician estudios para construir un intercambiador en la glorieta Pedazo de Acordeón 

Este tipo de soluciones se utilizan en autovías o autopistas y en intersecciones que a nivel no son viables, como es el caso de la glorieta Pedazo de Acordeón. 


Inician estudios para construir un intercambiador en la glorieta Pedazo de Acordeón.
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La Alcaldía de Valledupar contrató la creación de unos diseños para la construcción de un intercambiador o intersección en la glorieta Pedazo de Acordeón. Los estudios tienen un costo de $109 millones y pretenden determinar la viabilidad y el diseño para la construcción del  intercambiador en una zona crítica para la movilidad de la ciudad.

Esta sería la apuesta de la Alcaldía de Valledupar para mejorar la movilidad entre la avenida Simón Bolívar, Sierra Nevada, y la carrera 9. El contratista deberá entregar estudios topográficos, de tránsito en la zona, diseño geométrico, la alternativa seleccionada, estudios y diseños de redes secas, estudio del componente ambiental y un análisis de precios unitarios y presupuesto. 

Revisiones realizadas en la zona permitieron determinar que en el sector de la glorieta del Pedazo de Acordeón “se presenta un gran déficit de capacidad, lo que genera grandes demoras en los accesos de las mismas, altos porcentajes de saturación y en consecuencia alto grado de congestión”.

Lo anterior se debe principalmente a los altos flujos de tráfico, la cual sobrepasa la capacidad de 1.500 vehículos. Esta es una de las obras que la Alcaldía de Valledupar pretende construir si el Concejo autoriza un empréstito de $120.000 millones. 

INTERSECCIONES 

Las intersecciones a desnivel tienen mayor capacidad porque permiten construir vías alternas en un mismo espacio. Como explican los expertos, “los diferentes niveles en la intersección son interconectados por medio de rampas”. Estas conexiones permiten realizar cambios de camino.

Este tipo de soluciones se utilizan en autovías o autopistas y en intersecciones que a nivel no son viables, como es el caso de la glorieta Pedazo de Acordeón. 

EL SIVA

El caos de este punto se repite en todas las glorietas de Valledupar. Casi sin excepción, el flujo de vehículos superó su capacidad. Por eso, el SIVA también anunció intervenciones en las glorietas La María Mulata y Los Gallos.