Asimismo, explicó que estos lugares llenos de basura se atienden de manera permanente de acuerdo a su criticidad.
Uno de los problemas que en la actualidad aqueja a todos los vallenatos es la gran cantidad de basuras, escombros y restos de podas ubicados en varios sectores de la ciudad. No obstante, el gerente de la empresa Aseo del Norte, Mauricio Muriel, afirmó que el panorama ha cambiado.
“El operador presta el servicio público de aseo acorde a lo establecido en el Decreto 1077 de 2015, acogidos a los lineamientos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS. En ese sentido, de 42 puntos críticos que hay en la ciudad y que se relacionan en el PGIRS, se han erradicado de manera definitiva 13 por parte de Aseo del Norte SAS ESP, dejando en la actualidad un total de 29 puntos críticos”, mencionó Muriel.
Asimismo, explicó que estos lugares llenos de basura se atienden de manera permanente de acuerdo a su criticidad. “Se limpian en su totalidad y se hace una entrega formal a la administración municipal como lo indica la norma. De ahí en adelante esta debe propender con mecanismos sancionatorios, coercitivos y pedagógicos para que no se generen nuevamente, aunque, desafortunadamente, con el tiempo se vuelven a presentar residuos en estos puntos”.
Para nadie es un secreto que las personas contratan carromuleros para que estos se ‘deshagan’ de las podas, escombros y demás residuos, esto contribuye a que los sectores de Valledupar se encuentren invadidos por basura.
“Efectivamente los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad frente a la generación de estos puntos. La falta de cultura ciudadana en la disposición de los residuos mencionados, los cuales se generan tanto en hogares como en locales, hacen que los puntos críticos no se erradiquen en su totalidad al contratar terceros que no tiene las competencias para realizar una adecuada disposición de los residuos, que son de tratamiento especial”, puntualizó el gerente de la empresa.
Asimismo, explicó que estos lugares llenos de basura se atienden de manera permanente de acuerdo a su criticidad.
Uno de los problemas que en la actualidad aqueja a todos los vallenatos es la gran cantidad de basuras, escombros y restos de podas ubicados en varios sectores de la ciudad. No obstante, el gerente de la empresa Aseo del Norte, Mauricio Muriel, afirmó que el panorama ha cambiado.
“El operador presta el servicio público de aseo acorde a lo establecido en el Decreto 1077 de 2015, acogidos a los lineamientos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS. En ese sentido, de 42 puntos críticos que hay en la ciudad y que se relacionan en el PGIRS, se han erradicado de manera definitiva 13 por parte de Aseo del Norte SAS ESP, dejando en la actualidad un total de 29 puntos críticos”, mencionó Muriel.
Asimismo, explicó que estos lugares llenos de basura se atienden de manera permanente de acuerdo a su criticidad. “Se limpian en su totalidad y se hace una entrega formal a la administración municipal como lo indica la norma. De ahí en adelante esta debe propender con mecanismos sancionatorios, coercitivos y pedagógicos para que no se generen nuevamente, aunque, desafortunadamente, con el tiempo se vuelven a presentar residuos en estos puntos”.
Para nadie es un secreto que las personas contratan carromuleros para que estos se ‘deshagan’ de las podas, escombros y demás residuos, esto contribuye a que los sectores de Valledupar se encuentren invadidos por basura.
“Efectivamente los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad frente a la generación de estos puntos. La falta de cultura ciudadana en la disposición de los residuos mencionados, los cuales se generan tanto en hogares como en locales, hacen que los puntos críticos no se erradiquen en su totalidad al contratar terceros que no tiene las competencias para realizar una adecuada disposición de los residuos, que son de tratamiento especial”, puntualizó el gerente de la empresa.