El documental de Diomedes Díaz “no construye, sino que destruye lo poco y lo bueno del artista”, según indicó Mendoza a EL PILÓN.
Desde el pasado 30 de marzo cuando se lanzó el documental del fallecido cantante Diomedes Díaz, a través de la plataforma digital de Netflix, expertos y seguidores del artista no han parado de hablar la producción.
Para nadie es un secreto que la palabra ‘Diomedes Díaz’ vende y sigue vendiendo aún después de su muerte. Un claro ejemplo es el reciente documental llamado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, que, aunque a muchos de sus seguidores no les haya parecido adecuada la manera como se abordó, es un hecho que dividió su vida en dos.
El diario EL PILÓN, en su nuevo formato de debate llamado ‘¿Y tú qué opinas?’, contactó a 3 personas que estuvieron de cerca al artista y que conocen, de primera mano, la historia de la muerte de Doris Adriana Niño.
Entre los entrevistados para dicho debate se conoció la opinión del exmánager y gran amigo de Diomedes, Joaco Guillén, la periodista Katia Ospino, y el periodista y politólogo Luis Joaquín Mendoza, quien además ha escrito dos libros acerca del artista de La Junta.
Para Mendoza, la producción audiovisual que cuenta la vida y obra de Diomedes Díaz llegó a él como “un ropaje de paloma y por dentro tenían era un león”, es decir, los productores del documental llegaron a muchas de las personas que aparecieron en el clip con mentiras y engaños, diciendo que hablarían sobre la obra musical del artista y al final terminaron sacando su más cruda verdad.
Para el periodista, el documental está mal enfocado, pues debió premiar la vida del artista, de cómo ese niño campesino luchó y sacó adelante su talento casi que “con las uñas”, sin el apoyo económico de nadie, pero ganándose desde muy joven a ese público que lo llevó y lo catapultó como “el más grande del folclore”.
El documental de Diomedes Díaz “no construye, sino que destruye lo poco y lo bueno del artista”, según indicó Mendoza a EL PILÓN.
El documental de Diomedes Díaz “no construye, sino que destruye lo poco y lo bueno del artista”, según indicó Mendoza a EL PILÓN.
Desde el pasado 30 de marzo cuando se lanzó el documental del fallecido cantante Diomedes Díaz, a través de la plataforma digital de Netflix, expertos y seguidores del artista no han parado de hablar la producción.
Para nadie es un secreto que la palabra ‘Diomedes Díaz’ vende y sigue vendiendo aún después de su muerte. Un claro ejemplo es el reciente documental llamado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, que, aunque a muchos de sus seguidores no les haya parecido adecuada la manera como se abordó, es un hecho que dividió su vida en dos.
El diario EL PILÓN, en su nuevo formato de debate llamado ‘¿Y tú qué opinas?’, contactó a 3 personas que estuvieron de cerca al artista y que conocen, de primera mano, la historia de la muerte de Doris Adriana Niño.
Entre los entrevistados para dicho debate se conoció la opinión del exmánager y gran amigo de Diomedes, Joaco Guillén, la periodista Katia Ospino, y el periodista y politólogo Luis Joaquín Mendoza, quien además ha escrito dos libros acerca del artista de La Junta.
Para Mendoza, la producción audiovisual que cuenta la vida y obra de Diomedes Díaz llegó a él como “un ropaje de paloma y por dentro tenían era un león”, es decir, los productores del documental llegaron a muchas de las personas que aparecieron en el clip con mentiras y engaños, diciendo que hablarían sobre la obra musical del artista y al final terminaron sacando su más cruda verdad.
Para el periodista, el documental está mal enfocado, pues debió premiar la vida del artista, de cómo ese niño campesino luchó y sacó adelante su talento casi que “con las uñas”, sin el apoyo económico de nadie, pero ganándose desde muy joven a ese público que lo llevó y lo catapultó como “el más grande del folclore”.
El documental de Diomedes Díaz “no construye, sino que destruye lo poco y lo bueno del artista”, según indicó Mendoza a EL PILÓN.