El elefante blanco provinciano y cuya edad bordea los 40 años revivió, y como buey cansado asentó el paso con el inicio de la construcción de la primera calzada de la avenida Metropolitana ‘Pepe Castro-Ruta del folclor’ en la recta Valledupar-La Paz, con un trayecto de 9 kilómetros, especificaciones técnicas que determinó la consultoría de […]
El elefante blanco provinciano y cuya edad bordea los 40 años revivió, y como buey cansado asentó el paso con el inicio de la construcción de la primera calzada de la avenida Metropolitana ‘Pepe Castro-Ruta del folclor’ en la recta Valledupar-La Paz, con un trayecto de 9 kilómetros, especificaciones técnicas que determinó la consultoría de los estudios y diseños definitivos que adelantó en tres meses el Consorcio MP Caribe, responsable del contrato que le fue adjudicado mediante licitación pública.
‘La Sociedad Civil-Grupo de Ciudadanos Participativos’, liderados por el exdecano de la Universidad Nacional, Evelio Daza Daza; el exgobernador del Cesar, Juan Carlos Quintero Castro; Iván Morón Cuello; el curador Iván Zuleta Fuentes, y una veintena de profesionales y dirigentes de base, se empoderaron del megaproyecto y lo rescataron de los anaqueles del olvido, clamor que acogió sin vacilaciones el presidente Iván Duque Márquez, tras expedir la ley de obras civiles inconclusas en beneficio de varias regiones del país y considerar que las iniciativas son de los colombianos, no se ejecutan a título personal y no tienen dueños.
“Dejar las obras inconclusas porque no son de mi gobierno”, ha sido una constante desde épocas inmemoriales, práctica por demás nociva e irresponsable que por vanidad y figuración raya con la corrupción.
El puente Rafael Escalona sobre el río Cesar, pese al desgaste del tiempo, más no del uso, pasó la prueba patológica para utilizarlo en la primera calzada sobre la cual ya se ejecutó el descapote de 4 kilómetros en el trayecto a La Paz, dinámica que supervisa un comité de Veeduría ciudadana conformado por Jaine Alcides Mora Murgas, Ernesto Altahona, Adonaís Fuentes Argote, Jesús Marcelo Calderón, José María Oñate Araújo, Alfonso Vidal y Edgardo Oñate.
La primera calzada, de acuerdo a los términos del contrato, debe de estar culminada el 31 de julio de 2022, infraestructura que demanda una inversión del orden de los $57.700 millones, cuyo manejo tendrá la lupa del comité veedor en aras de garantizar la mayor transparencia de estos dineros, acotaron miembros de ese organismo.
Sobre la marcha y con el concurso de Invías se finiquita la legalización de algunos predios en el trazado puente Rafael Escalona-Valledupar. Paralelamente el Consorcio MP Caribe emprenderá el descapote de unos 5 kilómetros que comprende el corredor vial restante, acciones que impactarán en una mayor seguridad del tráfico vehicular, en reactivación socio-económica-laboral, ambiental y predial, en suma con el desarrollo que necesariamente pasa por las vías.
Dos glorietas servirán de punto de partida y de llegada de la autopista, una se construirá a la entrada a La Paz a pocos metros de la urbanización José María Oñate, y la otra en la intersección de la vía nacional existente y el tramo de acceso al Aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
Engalanar la ruta del folclor con esculturas que simbolicen el talento en la música, la ciencia, la filosofía, el cine u otras disciplinas, representadas por valores de nuestra tierra, son por igual tareas a futuro, junto a la segunda calzada del eje vial transversal y una variante de unos 500 metros que podrían financiar la Gobernación del Cesar y los municipios del Área Metropolitana para llegar a la Universidad Nacional de La Paz.
Desde ya se generan ideas para esculpir esculturas sobre la avenida Pepe Castro que encarnen al maestro Rafael Escalona, al filósofo Rafael Carrillo Lúquez, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, los hermanos López, los científicos Rafael Valle y Fernando Dangond Castro, al cineasta Ciro Guerra y otras figuras de resonancia en el concierto nacional e internacional, lo que se visiona como un suceso indescriptible en el colectivo imaginario y el pasado de nuestra propia historia como el mejor profeta del futuro para armonizar con el presente en tiempo real.
La segunda calzada será responsabilidad del próximo gobierno, independiente de modelos económicos e ideales políticos. Ojalá gane la excelencia el solio presidencial, que es la mejor ideología, llámese extrema izquierda, extrema derecha, centro, tercera vía, alternativos, en fin, ya que los extremos convergen a lo mismo: polarizan. De este elefante queda una metonimia y enseñanza: el gobierno es uno solo y las obras no tienen por qué estar al vaivén de las irrupciones políticas.
El elefante blanco provinciano y cuya edad bordea los 40 años revivió, y como buey cansado asentó el paso con el inicio de la construcción de la primera calzada de la avenida Metropolitana ‘Pepe Castro-Ruta del folclor’ en la recta Valledupar-La Paz, con un trayecto de 9 kilómetros, especificaciones técnicas que determinó la consultoría de […]
El elefante blanco provinciano y cuya edad bordea los 40 años revivió, y como buey cansado asentó el paso con el inicio de la construcción de la primera calzada de la avenida Metropolitana ‘Pepe Castro-Ruta del folclor’ en la recta Valledupar-La Paz, con un trayecto de 9 kilómetros, especificaciones técnicas que determinó la consultoría de los estudios y diseños definitivos que adelantó en tres meses el Consorcio MP Caribe, responsable del contrato que le fue adjudicado mediante licitación pública.
‘La Sociedad Civil-Grupo de Ciudadanos Participativos’, liderados por el exdecano de la Universidad Nacional, Evelio Daza Daza; el exgobernador del Cesar, Juan Carlos Quintero Castro; Iván Morón Cuello; el curador Iván Zuleta Fuentes, y una veintena de profesionales y dirigentes de base, se empoderaron del megaproyecto y lo rescataron de los anaqueles del olvido, clamor que acogió sin vacilaciones el presidente Iván Duque Márquez, tras expedir la ley de obras civiles inconclusas en beneficio de varias regiones del país y considerar que las iniciativas son de los colombianos, no se ejecutan a título personal y no tienen dueños.
“Dejar las obras inconclusas porque no son de mi gobierno”, ha sido una constante desde épocas inmemoriales, práctica por demás nociva e irresponsable que por vanidad y figuración raya con la corrupción.
El puente Rafael Escalona sobre el río Cesar, pese al desgaste del tiempo, más no del uso, pasó la prueba patológica para utilizarlo en la primera calzada sobre la cual ya se ejecutó el descapote de 4 kilómetros en el trayecto a La Paz, dinámica que supervisa un comité de Veeduría ciudadana conformado por Jaine Alcides Mora Murgas, Ernesto Altahona, Adonaís Fuentes Argote, Jesús Marcelo Calderón, José María Oñate Araújo, Alfonso Vidal y Edgardo Oñate.
La primera calzada, de acuerdo a los términos del contrato, debe de estar culminada el 31 de julio de 2022, infraestructura que demanda una inversión del orden de los $57.700 millones, cuyo manejo tendrá la lupa del comité veedor en aras de garantizar la mayor transparencia de estos dineros, acotaron miembros de ese organismo.
Sobre la marcha y con el concurso de Invías se finiquita la legalización de algunos predios en el trazado puente Rafael Escalona-Valledupar. Paralelamente el Consorcio MP Caribe emprenderá el descapote de unos 5 kilómetros que comprende el corredor vial restante, acciones que impactarán en una mayor seguridad del tráfico vehicular, en reactivación socio-económica-laboral, ambiental y predial, en suma con el desarrollo que necesariamente pasa por las vías.
Dos glorietas servirán de punto de partida y de llegada de la autopista, una se construirá a la entrada a La Paz a pocos metros de la urbanización José María Oñate, y la otra en la intersección de la vía nacional existente y el tramo de acceso al Aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
Engalanar la ruta del folclor con esculturas que simbolicen el talento en la música, la ciencia, la filosofía, el cine u otras disciplinas, representadas por valores de nuestra tierra, son por igual tareas a futuro, junto a la segunda calzada del eje vial transversal y una variante de unos 500 metros que podrían financiar la Gobernación del Cesar y los municipios del Área Metropolitana para llegar a la Universidad Nacional de La Paz.
Desde ya se generan ideas para esculpir esculturas sobre la avenida Pepe Castro que encarnen al maestro Rafael Escalona, al filósofo Rafael Carrillo Lúquez, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, los hermanos López, los científicos Rafael Valle y Fernando Dangond Castro, al cineasta Ciro Guerra y otras figuras de resonancia en el concierto nacional e internacional, lo que se visiona como un suceso indescriptible en el colectivo imaginario y el pasado de nuestra propia historia como el mejor profeta del futuro para armonizar con el presente en tiempo real.
La segunda calzada será responsabilidad del próximo gobierno, independiente de modelos económicos e ideales políticos. Ojalá gane la excelencia el solio presidencial, que es la mejor ideología, llámese extrema izquierda, extrema derecha, centro, tercera vía, alternativos, en fin, ya que los extremos convergen a lo mismo: polarizan. De este elefante queda una metonimia y enseñanza: el gobierno es uno solo y las obras no tienen por qué estar al vaivén de las irrupciones políticas.